EPMúsicaPortada

Mortus Stella nos trae su primer EP «Tempus Fugit»

0

El dúo ‎Barinés Mortus Stella nos presenta su primer material, se trata de «Tempus Fugit» el primer EP del conformada por Mauro Urdaneta y Valentina Olivo.

 

Mortus Stella es un dúo conformado por Valentina Olivo (voz principal) y Mauro Urdaneta (guitarra acústica y coros), que dentro de su sencillez y sutileza musical busca transmitir las más intrínsecas y profundas emociones de sus integrantes a través de composiciones líricas que van desde lo abstracto hasta lo irónico. 

Al menos eso fue lo que me robe de su BandCamp. Paltoque [PT] tuvo la oportunidad de hablar con lo integrantes de Mortus Stella [MS] acerca de «Tempus Fugit».

 

PT: ¿De dónde viene Mortus Stella?

MS: Viene de una combinación de cosas. Nos inspiramos en el ultimo CD de David Bowie «Blackstar», «City of Star» de La La Land y La Sociedad de los Poetas Muertos, nos gustaban esos tres nombres. Comenzamos a combinarlos, pero salieron cosas como «Estrella Muerta» o «Estrella Negra», no nos convencían. Así que cambiamos el idioma, pero pasa algo, no nos gustan las bandas con nombres en inglés que cantan en español. Ahí surge el latín, ya que el español es derivado de este y llegamos a mortuus stella, para hacerla más estética le eliminamos un «u».

Como anécdota «City of Star» de La La Land fue la primera canción que ellos  aprendieron y de allí nace la idea de formar el dueto.

El Latín es un idioma que está presente en todo el concepto del proyecto musical, no solo en el nombre del dúo, sino en cada aspecto, forma parte de su universo y lo podemos ver en el nombre del EP e incluso en su track list:

 

  1. Musa I
  2. Abismo
  3. Musa II
  4. Moritz (Oscuridad)
  5. 10 minutos más (Procrastinación pt. II)

Que al observarlo bien vemos que esta Procrastinación pt. II, pero no hay parte I.

PT: ¿a qué se debe esto?

MS: básicamente este EP es una «precuela» de lo que se viene, se puede apreciar los conceptos a través de las canciones y sus letras. es una recopilación del nuevo material que vendrán en un futuro. Por eso vemos esa canción, porque forma parte de lo que se viene que arma un concepto en general distinto.

Esto solo nos creó más preguntas, y decidimos que fueran ellos mismos que las respondieran

MS: El EP surge del aburrimiento y de aprovechar el tiempo de la cuarentena para trabajar en Mortus Stella porque en circunstancias normales no podríamos hacerlo, transformamos el área de trabajo en un estudio de grabación, todo fue grabado al mismo tiempo, la guitarra y la voz se grabó al simultáneo por eso lleva «Sesion en Vivo». Todo se dio de forma natural, elegimos estas canciones porque no requieren tantos instrumentos, son solo voz y guitarra, son canciones más lentas, más sencillas.

El EP es como una «recopilación» del material futuro en que se habla del tiempo por eso el nombre «Tempus Fugit» porque es tiempo perdido. Este EP surge de ese futuro material que saldrá a la luz.

 

Pueden escuchar el EP «Tempus Fugit» en YouTube.

O en su BandCamp mortustella.bandcamp.com y además descargarlo de forma legal, no como toda tu música pirata.

Y puedes stalkearlos por sus Redes Sociales y seguirle la pista lo que tienen planeado

Facebook

Instagram

SoundCloud

YouTube

 

Y para los que estan aún no se deciden en hacer sus proyectos por falta de recursos, la gente de Mortus Stella grabó el EP en su casa, nada más con una guitarra y un micrófono sin paral, a las 11 de la noche por fallas de luz.

Y este articulo no se queda atrás ¿o es que creen que no se nos fue la luz y el internet en el proceso?

Reidy A. Ramirez J.
Regguetonero que encontró en camino del Señor. Sigueme como @OIDOSANGRANTES en todas las redes sociales.

Twenty One Pilots nos trae algo de esperanza con «Level of Concern»

Previous article

Fugados presenta 6:40 primer sencillo de su nuevo EP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EP