1

Tras un alboroto de los fanáticos de Motörhead y los miembros sobrevivientes. El Salón de la Fama del Rock & Roll agregó al baterista Mikkey Dee y al guitarrista Phil Campbell a la lista de miembros elegibles de la banda en la boleta para las nominaciones de la clase 2020 .

Tanto Dee como Campbell no fueron incluidos en la nominación original de la banda. La votación sólo reconoció a los miembros originales Lemmy Kilmister, «Fast» Eddie Clarke y Phil «Philthy Animal» Taylor; A pesar de que estuvieron en Motörhead más tiempo que los músicos que reemplazaron.

Tras la noticia del cambio de nominación, Motörhead publicó en Twitter expresando su gratitud. “Gracias a todos los que hablaron en voz alta. Gracias al Rock Hall por escuchar y agregar a Phil y Mikkey ¡Todos para uno y uno para todos!»

Esta no es la primera vez en la que participantes de agrupaciones quedan fuera de las nominaciones.

Pueden votar por Mötorhead en la página oficial de Rock Hall of Fame.

Motörhead

También podría interesarte: Festival Estéreo Picnic y Lollapalooza 2020

Si bien no se ha recibido ninguna declaración oficial del Salón de la Fama. Dee y Campbell se han agregado a la biografía de la banda, que anteriormente sólo incluía a Lemmy, «Fast» Eddie Clarke y Phil «Philthy Animal» Taylor. Clarke, el último miembro original sobreviviente de Motörhead hasta su muerte en enero de 2018, dejó la banda en 1983, mientras que el mandato de Taylor terminó en 1992; Tanto Kilmister como Taylor murieron en 2015.

La biografía actualizada  ahora dice: “Motörhead experimentó dos épocas distintas, primero en los años 70 y luego en los años 80, 90 y más allá. Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería) se unieron a la banda en esa segunda era y llevaron su sonido a nuevas direcciones. Campbell se unió a la banda en 1983 para el álbum No Remorse y permaneció con la banda hasta el final, tocando en una serie de álbumes clásicos asesinos que redefinieron Motorhead incluyendo Orgasmatron , Rock and Roll (que incluye la canción muy importante «Killed By Death» ), 1916 y bastardos. Dee se unió en 1992 y se convirtió en el sonido de batería de rock definitorio para la última era de Motörhead. Su primer álbum completo con la banda fue el clásico Bastards . En su autobiografía, Lemmy se refirió a Bastards como «uno de los mejores álbumes que hemos hecho».

Karina Vismara presenta PERSONA, parte de su próximo álbum

Previous article

Coldplay anuncia fecha oficial de su próximo disco

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] También podría interesarte: Motörhead es nominado al Rock Hall Fame 2020 […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.