0

El proyecto “Música por Medicinas” vuelve a la ciudad de Barquisimeto el próximo 7 de diciembre de 2019.

Por una razón de especial sensibilidad para los larenses; Presentar el libro “Que el silencio no los alcance”. Contiene la historia del asesinato del defensor de derechos humanos Mijaíl Martínez cuando se cumplen 10 años de impunidad en su caso.

Música por Medicinas es una iniciativa promovida por Provea y Redes Ayuda para fomentar el intercambio de fármacos vigentes por discos y libros, en un evento cultural de entrada libre.

Musica por Medicinas

También podría interesarte: Alto Voltaje, presentan nuevo videoclip “Fuego y Dinamita”

En la capital larense se había realizado en dos oportunidades anteriores, y será el próximo 7 de diciembre. En el inicio de la semana internacional de los derechos humanos. Cuando la música y la solidaridad por la emergencia humanitaria compleja vuelvan a encontrarse en Barquisimeto.

En esta ocasión se presentarán tres agrupaciones larenses: Los Golpeaos, Limpiacabezales y Ojo de Agua. Cerrando el evento la agrupación caraqueña Agente Extraño.

En el concierto será presentado el libro “Que el silencio no los alcance. Historias y fotografías en derechos humanos”. Una serie de imágenes y relatos de violaciones de derechos humanos, cuyo texto final es la historia del caso del joven Mijaíl Martínez, asesinado el 26 de noviembre de 2009 en el oeste de la ciudad.

Mijaíl, un joven defensor de derechos humanos, era hijo del luchador social Víctor Martínez, conocido por sus denuncias sobre la corrupción de los cuerpos policiales en la entidad.

Los interesados podrán obtener la versión física del libro a cambio de dos cajas de medicamentos vigentes, así como también otros textos como “Poesía contra la opresión (1920-2018) y “Educación anterior: Una historia incompleta del punk venezolano”, editados por las ONG de derechos humanos especialmente para Música por Medicinas. También estará disponibles para canje el disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano” de la banda Agente Extraño, así como otros títulos discográficos del sello “Humano Derecho Records”.

La cita es para el próximo sábado 07 de diciembre, a las 2 de la tarde en punto. En el auditorio del Colegio de Médicos de la ciudad de Barquisimeto. La entrada es completamente libre. Los medicamentos entregados a cambio de discos y libros serán entregados a la ONG barquisimetana Mapani, para su distribución gratuita.

Alto Voltaje, presentan nuevo videoclip “Fuego y Dinamita”

Previous article

Festival Maturín Rock 2019, su sexta edición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos