MúsicaNoticiasSencillosVideo Nuevo

«No Lo Despierten», el nuevo single de Biomas

1

«No Lo Despierten» es el single adelanto de «METADATA«, disco grabado junto a Martín Misenta. Grabado, mezclado y producido por Biomas y Misenta y finalmente masterizado por Daniel Ovié

Este disco es una crítica directa a la dictadura de los algoritmos, con muchos guiños a grandes obras cinematográficas como «los pájaros», «Blade Runner», «Brazil».
No Lo Despierten
«No Lo Despierten» es un diálogo entre dos fuerzas dentro de uno mismo. Entre esa parte que quiere reprimir un sentimiento de ira y el otro costado que quiere soltarlo con toda su potencia.

Es un repaso por todas las veces que nos callamos ante alguien.
De todas las ocasiones en que nos aparece la respuesta justa cuando ya es tarde, cuando ya estamos solos.

Ese momento en que nos prometemos que la próxima vez vamos a contestar, pero nuevamente hacemos silencio y nuestra repuesta queda atragantada.

Esa dicotomía que nos lleva a elegir finalmente romper todo, cuando en realidad, cuando llega ese punto, ya está todo roto.

Mira el video de Biomar- No lo despierten.

También podría interesarte: Orestes Gómez se presenta en el Centro Cultural BOD

BIOMAS se forma allá por el año 2015 como dúo por Danilo Miocevic (voz y guitarra) y Maximiliano Román (guitarra). Ambos oriundos de un pueblo en la Patagonia, se conocen en un viaje de avión desde Neuquén hacia Buenos Aires y planean el proyecto.

Luego, se sumarían a Hernán Mora (batería) y Lionel Beliera (bajo), ya formando el cuarteto.  Ese año Biomas graba su primer disco «A le la«.

No Lo Despierten

El disco, producido íntegramente por la banda en un home studio, se compone de 9 tracks, con un sonido Pop/rock con tintes Manchester y toques de folk (influencias de The Verve, Radiohead, Gustavo Cerati, Love of lesbian).
Durante 2015 y 2016, BIOMAS realiza numerosas presentaciones en Capital Federal.

A fines de 2017, luego de la salida de Lionel Beliera,  conocen al productor Martín Misenta, recién llegado de Brasil, a quien suman al proceso creativo y de producción.

En marzo de 2018 graban en Kimono estudio, los 2 temas que conformarían el segundo disco de la banda «El Retorno de los Brujos«, (en homenaje al libro de Jaques Bergier y Louis Powels) con un sonido mucho más oscuro, letras mucho más comprometidas, críticas e introspectivas (influencias a nivel sonoro de Wilco, Blur, Julian Cope, Sonic youth.

El disco fue masterizado en Alchemy Studios en Londres, por Matt Colton. A su vez, la banda produjo dos vídeos para los dos primeros cortés: ABRAXAS y LA INVASIÓN. Ambos producidos por Facundo Peloso, de MALA SANGRE PRODUCCIONES.

Desde la presentación de este disco, en octubre de 2018, la banda incorporó a Agustina Lloret en el bajo.

Luego, en junio de este año, Biomas nuevamente entró al estudio, una vez más junto a Martín Misenta para grabar su tercer disco «METADATA» que verá la luz a comienzos de 2020.

Orestes Gómez se presenta en el Centro Cultural BOD

Previous article

Todos Los Martes presenta «Frases Tuyas»

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] También podría interesarte: «No Lo Despierten», el nuevo single de Biomas. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música