Música X medicinas en Barquisimeto

Luego de sus exitosos eventos en Caracas, Música por Medicinas llegará a Barquisimeto este 11 de agosto

Provea y Redes Ayuda, en alianza con músicos y organizaciones sociales larenses, realizarán el evento “Música por Medicinas” en la ciudad de Barquisimeto el próximo sábado 11 de agosto en el Auditorio de Ascardio. Música por Medicinas promueve el intercambio de fármacos vigentes por discos, para abordar de manera creativa la escasez de medicamentos en el país y la emergencia humanitaria compleja. Las medicinas recaudadas son entregadas a ONG de trabajo en el sector salud para su distribución gratuita a personas que las necesitan.

Los pasados 21 y 22 de julio se realizó en Caracas “Música por Medicinas” en el municipio Chacao, jornadas a las que asistieron más de 2000 personas que donaron medicamentos, llevándose discos compactos, vinilos, franelas y gorras. En ambos eventos participaron agrupaciones musicales de la ciudad, lo cual volvió a colocar la grave situación de la salud en el país en los titulares de prensa. Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país donde se realizará el evento, gracias a la alianza entre ONG, sociedad civil y el gremio artístico y cultural de la ciudad.

Música por Medicinas Barquisimeto se realizará el sábado 11 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, en el Auditorio de Ascardio, ubicado en la carrera 17 con calle 12. La entrada es libre y participarán las agrupaciones musicales de Ska Doctor No (@doctornooficial), la Orquesta infantil de Jazz Pandijazz (@pandijazzbqto), la agrupación de StonerRock Drosera Capensis (@Dcapensis), de Yaritagua la banda Matawi (@matawimusic) y desde Acarigua Natural Killer Sound System. Quienes entreguen medicamentos en donación tendrán la oportunidad de llevarse alguno de los discos compactos del catálogo de Humano Derecho Records, entre los que se incluye el recopilatorio “Música por Medicinas”, franelas, gorras y publicaciones diversas.

Ese mismo día, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) estará divulgando los resultados de su Informe Anual 2017 sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, contando con las intervenciones de Rafael Uzcátegui, Coordinador General de la organización: Jo D´Lías, investigador sobre del derecho a la salud y Nelson Freitez, coordinador de la Red de Derechos Humanos del estado Lara. Esta actividad se realizará el sábado 11 de agosto desde las 9 de la mañana también en el auditorio de Ascardio, ubicado en la carrera 17 con calle 12.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.