[Noticia] Calle Santiago apuesta por el rock progresivo en Venezuela

Calle Santiago apuesta por el rock progresivo en Venezuela

 

La agrupación caraqueña Calle Santiago comenzará a distribuir su primera producción discográfica Ad Hominem en Venezuela reafirmando su compromiso de levantar el género del rock progresivo nacional hecho en español
 
 
Desde el auge del rock progresivo latinoamericano, a principios de los setenta, muchas han sido las propuestas que han dado grandes aportes a este género rock rico en fusiones, experimentos y largos pasajes musicales. En las últimas décadas, artistas como Vytas Brenner en Ofrendas, Spiteri, Ficción, Témpano, Mojo Pojo, Sexto Sonar, entre otras bandas, se arroparon (parcial o completamente) con la versátil bandera del progresivo, mostrándose así como exponentes nacionales de una vertiente musical popularizada por grandes como Pink Floyd, Yes, King Crimson, Genesis o The Moody Blues.
Ante ese panorama, han surgido nuevas caras que deciden asumir el compromiso de llevar la bandera del rock progresivo recurrentemente a los escenarios venezolanos. Un exponente silencioso pero diligente en su oficio ha sido la joven agrupación caraqueña, Calle Santiago, la cual tiene ya 8 años consecutivos llevando su proyecto musical a distintos espacios culturalesen Venezuela.
 
La propuesta musical de Calle Santiago se reafirma en cada espectáculo, especialmente en sus esfuerzos, junto a bandas como Sur Solar (también de progresivo), en llevar música a espacios alternativos, como plazas, museos, afueras de teatros y cafés emergentes.
 
“Lo que realmente nos importa, al llegar a un sitio o concurso, es tocar, divertirnos y transmitirle algo al público que tenemos al frente”, versa el vocalista principal y guitarrista, Manuel Aumaitre Guinand.
 
Calle Santiago es un sueño constituido a base de perseverancia y disciplina musical. Sus integrantes Manuel Aumaitre Guinand, Rigel Garcé, Nicolás Boada, Thomas Sánchez y Pedro Capón son jóvenes universitarios con vocación musical desde que tienen uso de razón. En 2007, en etapa liceísta, fundaron un proyecto en común: fundar una banda de rock progresivo en español. Su constancia les ha permitido obtener célebres premios y participantes en distintos concursos del país, consagrar un Tributo a Pink Floyd y un álbum de estudio titulado Ad Hominem, producido de manera independiente, distribuido en Europa por el sello discográfico francés Musea Records desde agosto 2014.
 
Finalmente, Calle Santiago celebra el lanzamiento en físico de su disco, Ad Hominem, en Venezuela. Este logro les ha permitido acercarse más a  su propósito de izar la bandera del progresivo venezolano. Su tecladista Nicolás Boada considera que “es una gran alegría haber podido tener el material en físico aquí en el país” pero a la vez lamenta “toda la dificultad logística y económica de tener los álbumes, después de un año de haber sido lanzado a nivel mundial”. Ad Hominem actualmente es distribuido en Venezuela de manera independiente en conciertos y entrevistas. También puede encontrarse en formato digital, por las plataformas de Cusica e iChamo.
Para contactarlos pueden escribir a sus Redes Sociales: Twitter @CalleSantiago, Facebook Calle Santiago, Instagram @CalleSantiagoBandy a su correo electrónico prensa.callesantiago@gmail.com
Fotografías cortesía de Raquel Cartaya, Carlos Daly de Keep Rocking Venezuela, PhotoK de Karen Pita y Cusica. Todos los derechos reservados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.