[Noticia] Living Dead presenta un LP titulado “The Las on Stading”

LP “THE LAST ONE STANDING” YA ESTA A LA VENTA!


El pasado 5 de septiembre Living Dead junto con Rebeldes de Acero, (sello que colaboró en la producción ejecutiva del disco), ofrecieron en preventa durante el Gillmanfest de la capital su primer LP “THE LAST ONE STANDING”  en donde comparten con el público asistente y prensa  “LA CRISTALIZACIÓN DE  UN SUEÑO”.

El disco contiene nueve temas originales cargados de puro y duro heavy metal!, que pueden conseguir a través de Facebook  https://www.facebook.com/Livingdeadgrupo y por Rebeldes de Acero https://www.facebook.com/rebeldesde.acero?fref=ts

Video Promocional “The Last One Standing”


La producción del Lp estuvo en manos del Sr. Darío Sosa y Living Dead, La portada fue realizada por el artista plástico Alejandro Martínez, el cual es Licenciado en Bellas Artes. IUESAPAR Caracas, Venezuela. Especialidad Pintura.


Impresiones sobre su obra por “Alejandro Martínez”:

THE LAST ONE STANDING
La ilustración para este CD está basada en un diálogo constante entre mi memoria personal y las necesidades y sugerencias de “Living Dead”. Fruto de este intercambio es este palimpsesto, en el que se parte de una idea central: “el último hombre” no ya como aquél que refería Nietszche, sino uno en sentido literal; el último ser humano sobre una tierra, región, nación, o planeta, completamente desolado. Es el último en pie, pero tiene que generar dudas sobre la naturaleza de su existencia ¿Está vivo o ha muerto también como la tierra que lo rodea? ¿Ha conocido quizás una “segunda vida”, a la manera de los vampiros y otros seres del imaginario popular, que disfrutan, desde lo macabro y la blasfemia, de esta oportunidad?…Son respuestas posibles y nunca definitivas, que he querido dejar al espectador.
El fondo de paisaje urbano esbozado en una penumbra sembrada de cadáveres, está tomado directamente de una obra del Romanticismo nórdico: Vista de Dresde en la Luna Llena de Johan Christian Clausen Dahl, 1839. Aquí vemos un escenario que nuestro imaginario puede recoger fácilmente en toda la literatura y el cine de terror, desde “El Séptimo sello” de Bergman hasta “Entrevista con el Vampiro” y algunos aspectos de la cultura “Goth” y por supuesto, lo que más nos interesa en este caso, el “Metal” en sus acepciones más potentes y agresivas.
Desde el punto de vista técnico, he partido de una imagen realizada en acuarela, intervenida digitalmente con numerosas capas. De ahí el collage y el palimpsesto de técnicas, situaciones e ideas que se conjugan en esta imagen que espero, sepa abrir las puertas al sonido “Living Dead”……………………….Alejandro S. Martínez

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...