Hiroshima Dandys nos presentan su nuevo disco

Hiroshima Dandys libera su nuevo disco: De la esperanza a la tragedia.

Hiroshima
Prólogo por Nahuel Ordoñez Hay en pervertir el uso de los lugares comunes una disposición profundamente disruptiva. Moldear lo que se conoce para hacerlo decir otra cosa, relatar un mundo propio con palabras de un pulso distinto.

Hiroshima Dandys construye su universo de sentido con una elegancia despiadada y (tejiendo delicados puentes con el resto de su obra) propone relecturas de una coyuntura que parece adormecida.

De la esperanza a la tragedia es el cuarto disco del grupo y, como en la tragedia clásica, son las hendiduras de las mitologías cotidianas las excusas para la narración de un destino que aún no se manifiesta, pero se prefigura desalentador. Como en la canción pop moderna, utiliza las melodías y una lúcida arquitectura del lenguaje a modo de palancas, para elevar una idea transformadora, política.

En la de ética del trabajo puesta al servicio de forjar músicas hermosas, se manifiesta algo sublime. En la declamación de Mambo, Babi y Flori Lí hay tonos distintos de un mismo idioma, que son vehículos ideales para transportar las bellísimas poesías que nutren sus canciones.

Hiroshima Dandys nos recuerda esta vez, que en toda esperanza habita una tragedia por germinar, y en el camino que las separa, existe siempre una belleza por rescatar del horror cotidiano. En épocas donde el Larga Duración parece estar herido de muerte los Hiroshima, fructíferos y tercos, vuelven a apostar por un disco de 10 canciones, profundizando en la búsqueda de su canción pop perfecta.

Hiroshima Dandys

INFORMACIÓN SONORA y BIOGRÁFICA

El sonido de Hiroshima Dandys posee trazas de technopop, canción melódica robotizada y rock electrónico, pero también reflejos a Human League, a los primeros Depeche Mode o los primerísimos Spandau Ballet; a la Yellow Magic Orchestra, al costado más pop de Clan Of Xymox; a Molly Nilson o Ariel Pink. También a Los Encargados (banda fundacional de la electrónica Argentina), a Carlos Berlanga, La Mode, Family, Ellos y Astrud (de España), o a Los Prisioneros y Los Traidores (De Chile y Uruguay).

Con una poesía cruda y visceral, pero al mismo tiempo política, inteligente e irónica, atraviesan temáticas eternas y universales, pero con una mirada singular: La muerte, el amor, la amistad, el arrepentimiento, el error, lo que fuimos y lo que quisimos ser.

En este cuarto disco de la banda, Mambo toma distancia del histrionismo y se planta como uncrooner post-apocalíptico, Babi sigue en las guitarras pero incorpora el bajo eléctrico, otorgándole a los temas nuevos un aire post punk, y Flori Lí dota d e dulzura las ideas más amargas.

Sus presentaciones en vivo los han llevado a recorrer prácticamente todos los escenarios del underground porteño y han incursionado con éxito en el interior de la Argentina, participando en los más importantes festivales de cultura indie en las ciudades de Rosario y Chaco, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y en el Lima Popfest, el festival más importante de música emergente de Perú

.También te puede interesar Vargas presenta su tema Durazno

Hiroshima Dandys está formado por Mambo (Voz, programaciones y teclados) Babi (Guitarra,bajo, teclados y voz) y Flori Li (teclados y voz). Actualmente llevan editados cuatro discos larga duración: Ustedes también dejan mucho que desear(2013), Las ideas negras(2014), El lugar favorito de lo horrendo(2016) y De la esperanza a la tragedia(2018). Y cuatro EPs: Hiroshima Dandys EP(2014), El technopop de losTrabajadores, Remixes(2015), Brisa salvaje EP(2016) y Confort y desesperación(2018).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.