Playlist perfecto de videos extraños para Halloween

0

Dentro del mundo de la música encuentras de todo. Desde artistas que cantan sobre despechos, a quienes buscan traerte felicidad. Pero más allá de los acordes, tenemos los videos musicales. Estos estan hechos para reflejar el estilo o idea que se ajusta a una canción. Pueden ser solo de las bandas cantando, o historias completas que se encompasan con la música. Pero, sin duda, dentro de estos videos hay poder. Hoy Pal’ Toque ha decidido que, en honor a Halloween, tendremos muestras de videos que representan este sentimiento de terror, de historias perturbadoras o de simple gore. ¿Preparado para un playlist de videos para Halloween?

¿Qué hace a un video válido para el playlist de Halloween?

Desde Pal’ Toque no juzgamos a nuestros lectores. Sabemos que a algunos de ustedes les puede dar un poco de miedo la oscuridad, a otros los aterran las arañas o como a mí, ver mis cuentas bancarias. Todas estas son razones válidas para asustarse, por supuesto. Pero eso no quiere decir que tengamos que huirle a la buena música porque los videos son raros. Despues de todo, hay artistas que crean música perturbadora, no lo negaré. También hay quienes usan imágenes extrañas para demostrar un punto. Pero hay ciertas cosas que hacen que los amemos.

También te puede interesar: VINILOVERSUS Estrena Video En Vivo: “Show Me The Money”

Seguro te preguntas: ¿Qué criterio usó esta loca para elegir los temas de esta lista? Pues… sencillamente videos que fueran perturbadores por una u otra razón. Algunos de ellos son directamente aterradores. Otros son sencillamente muy extraños y no inspiran ni un poquito de cariño. O bueno, algo de cariño extraño y perturbador. Pero, ¿por qué no lees el resto de nuestro extraño playlist de videos de Halloween?

1 – Robbie Williams – Rock DJ

Empezamos nuestro playlist con un clásico que perturbó a muchos hace años. Sin duda, dentro de los más originales y perfectos para explorar los videos extraños. Robbie Williams empareja un tema bailable con una de las secuencias mas extrañas y perfectas del mundo musical. Tambien hay que notar la simbología del video, que no deja de ser material de estudio.

2 – Nine Inch Nails – Closer

Nine Inch Nails ha entregado casi desde su nacimiento material para enamorar y perturbar en medidas iguales. Closer tiene una imagen perturbadora, un tema en general muy oscuro, e insectos… CON CLOSE-UP. Si bien no es lo que lo hace más perturbador, es lo bastante extraño para inspirar temor. Todo el video es raro, pero lo mejor es que eso no le quita mérito a la extraña letra. Hace latir mi corazón mecánico tal como al inicio del video.

3 – Fever Ray – If I Had A Heart

Nada como una buena masacre para alegrar esta lista. Fever Ray tiene un estilo naturalmente extraño, pero este video es especial entre todos. Ilustrando cadáveres, imágenes raras y un tono sombrío, es material de pesadillas. Especialmente porque lo vemos todos desde el punto de vista de un niño que se adentra a lo desconocido, guiado por extraños. Con figuras semihumanas extrañas y cosas con aspecto de ghouls pululando, este video es material seguro para sueños perturbadores.

4 – Woodkid – Run Boy Run

Nada como un video con monstruos persiguiendo (¿y ayudando?) a un niño adorable como para sentirse cómodo. Run Boy Run tiene el potencial para ser parte del soundtrack de una historia épica de terror, así como otros temas del mismo disco. Sin duda, entra en la lista por raro, por perturbador y sobre todo, por lo extraño y hermoso del contexto.

5 – System of A Down – Aerials

También parte de mis pesadillas infantiles, Aerials tiene una estética perturbadora. El aspecto del niño en el video solo te hace querer correr pensando en invasiones aliens (muy de moda por allá en el 2002). Uno de los aspectos más extraños del video es que hacen muchos close-up al rostro distorsionado del niño. Esta gema es sin duda, un must en cualquier playlist de Halloween.

6 – The Prodigy – Breathe

¿Sabes todas esas cosas que dan miedo? ¿Cucarachas, ratones, exceso de vello corporal? Bueno, este video lo tiene TODO. El tema es excelente, y casi hace que se te olvide todo lo que pasa durante los más de 3 minutos que dura. Combinan de forma excelente las alimañas con los cambios de escenarios claustrofóbicos. Este es sin duda, un video perfecto para Halloween.

7 – MGMT – Kids

Este, como el de Robbie Williams, es un video que pasará a la historia como “cosa perturbadora que no debí ver”. En su momento, causó gran revuelo por la temática general que tiene. Y porque quizá traumó a un pequeño niño. Las imagenes son aterradoras, y juegan con el temor humano del abandono y lo desconocido. Esta canción no pega en lo absoluto con el tema del video, lo que la hace aún más extraña.

8 – Die Antwoord – I Fink U Freeky

En líneas generales, Die Antwoord es muy raro. Pero esta canción y video lo llevan a otro nivel. Las imágenes de personas son aspectos extraños, la imagenología, los cambios bruscos de escenas son solo una parte. También trae un aspecto que recuerda a los aliens, y agrega los infaltables insectos. Igual que otros temas de este playlist, el sonido solo hace que el video sea aún más perturbador.

9 – Rammmstein – Mein Hertz Brennt

No podiamos dejar a Rammstein fuera de esta lista. Si bien ellos tienen una gran cantidad de videos perturbadores, Mein Hertz Brennt está entre los mejores. Con figuras extrañas disfrazadas con cuero, niños aterrados y muchas alusiones a torturas, este video es digno de miedo. Tiene como extra a una modelo de aspecto sorprendente, y muchas imágenes en cambios bruscos que asustan a los debiles de corazón.

10 – Michael Jackson – Thriller

Uno de los mayores clásicos dentro de esta lista de miedo, Thriller trasciende generaciones. De una simple cita al cine, a una terrorífica experiencia, este tema es un must en todas las listas de Halloween. El maquillaje, el estilo y en general el cierre del video lo hacen increible. En su momento, generó grandes criticas, pero eso no lo hace menos merecedor de una mención porque además, ha movido hordas de “zombies” en el mundo.

11 – Riley Day Rebels – It’s Not For You

No podiamos terminar sin un representante venezolano. Ambientado en un hospital decrépito y asqueroso, tenemos a una figura inocente siendo atacada por seres de terror salidos del inframundo. La música combina perfecto con el ritmo en el que las escenas juegan con los miedos y la ansiedad de la historia. Eso la hace digna de un playlist de Halloween.

Bonus playlist

¿Quieres mas videos dignos de Halloween?

Panic! At the disco – Emperor’s New Clothes

Marilyn Manson – Sweet Dreams

Avended Sevenfold – A little piece of heaven

Rob Zombie – Dragula

Estos son los videos que tienen una mención especial dentro de nuestra extraña lista de Hallloween. ¿Conoces algún otro tema que creas que debemos tener en este playlist de videos raros? Te dejamos el camino libre para recomendarnos material para nuevas pesadillas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...