PlayList para sobrevivir a tu viaje en el Metro

PlayList para sobrevivir a tu viaje en el Metro

Esta mañana mientras esperaba el vagón del Metro de Caracas,  en medio de la rutina del día a día, coloque al máximo el volumen de mi iphone y me dispuse a escuchar música, mientras veía grandes cúmulos de personas caminar sin sentido alguno por el andén del subterráneo, se me ocurrió crear un playlist que me acompañara durante mi corto pero tedioso viaje.

La metro bodega, los pedigüeños y las insaciables almas que chocan entre sí para entrar al vagón para llegar a un destino desaparecieron por algunos minutos mientras comenzaba mi viaje.  

El primero de los temas, antes de que todo el caos comenzara fue St. Anger de Metallica, donde recordé el video, mis ojos fueron directos a la locura de poder abordar el vagón. Todo en calma mientras esperas, pero justo cuando llega el esperado transporte siento que el mosh está por comenzar. Al darme cuenta que no puedo abordar, vuelve la calma.

 

Cuando logró ingresar, después de esquivar par de manos de seda en búsqueda de mis pertenencias, solo puede pensar en The Devil In I de Slipknot, para relajar las ansias de un casi robo y posiblemente 3 hijos que deje por los empujones.

 

Comienzo a desplazarme entre las personas, buscando la comodidad entre los vagones, justo ese lugar donde nadie se coloca porque “me bajo en la próxima estación”, únicamente para quedar más atravesados que miércoles de quincena entre las puertas del tren. Walk de Foo Fighters comienza a sonar en mis audífonos.

 

Me provoca mandar todo a la mi$&#¬@ mientras el retraso del tren se hace más y más largo, calor, malos olores y por supuesto el tiempo de espera. La odisea del metro hace que mi paciencia se termine al escuchar el llanto de un bebé en alguna parte del vagón. Pero para contrarrestar el odio que le puedo tener a tanta gente, Red hot Chilli Peppers y su nueva canción llegan a calmar tanto fastidio.

 

Minuto tras minuto entre cada estación la espera se hace más tranquila, con música que suena a toda potencia en mis audífonos chinos,  para que nadie sospeche que tengo un teléfono “bueno”. Empezando a tener Fe por Candy66 me disfruto ese momento de soledad con tantas personas.

 

Cuando mi destino está anunciado por 1 sola estación, mi temor a ser robado reaparece y lo único que provoca es imitar las acciones de Korn en ‘Y’all Want A Single’, dañar absolutamente todo y salir victorioso de este encuentro cercano a ser despojado de mis pertenencias.

 

Tras salir victorioso de un lugar tan hostil como el metro, descanso caminando hacia la salida de uno de los lugares más peligrosos de toda caracas. Sintiéndome relativamente bien porque hoy pude llegar a mi destino en un tiempo aceptable. Gorillaz con Feel good inc son los encargados de musicalizar mi estrepitoso viaje de vuelta a la superficie.  

Este PlayList para sobrevivir al metro es simplemente una muestra de que la música puede estar presente en cada momento de tu vida.

¿Qué canción agregarías al playlist?

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...