Hasta pronto Discovery Bar: un post especial

0

Que un bar cierre puede ser cosa de todos los días en el mundo. Somos una sociedad en constante cambio. Pero que cierre uno de los bares más emblemáticos de tu ciudad, uno donde viviste tantas cosas buenas (y algunas malas, porque todo es un equilibrio), y que sea por la caótica situación que vive el país, duele. Duele bastante. Discovery nos duele.

Es por ello, que en Pal’ Toque hemos preparado un post en homenaje y despedida a Discovery Bar. Leerán las anécdotas de algunos integrantes de nuestro staff y de músicos amigos que también tenían algo que decir al respecto.

¿Te veremos volver, Discovery?

Jenifer Cusumano, Pal’ Toque:

Creo que del team (de Pal’ Toque) soy la que más ha visitado el bar. Particularmente era mi escape de los viernes para tomar una negrita bien fría y ver a los amigos tocar. Ahí he vivido amores, desamores, apuestas en la mesa de futbolín, besos robados. Una vez cantamos el himno nacional a las 3 de la mañana luego de un show de La Pagana Trinidad, bailaderas épicas (hubo una en que se me rompió el zapato), conocí a una cantidad increíble de personas talentosas que hoy me doy el lujo de llamar amigos.

Es por eso que de elegir un momento favorito en Discovery no podría, existen muchos momentos mágicos en ese lugar: memorables Fiestas Vulkanas donde había tanta gente que hasta abrían las ventanas (sí, existían ventanas), la fiesta de fin de año con Desorden Público que me tocó verlo debajo de una de las cornetas porque era imposible moverse, shows de la Liga de Stand Up Comedy los miércoles, donde había días que lloraba de la risa, el cucú pop con Famasloop.

Creo que me quedo corta con los recuerdos, es por eso que doy gracias a Discovery Bar y en su honor digo ¡Salud!

Luis “Tafio” Méndez, todas las bandas de Venezuela:

Cuando me enteré fue un golpe duro, porque inmediatamente empecé a recordar decenas de shows donde estuve y donde toqué. Discovery nunca era mal plan porque así fueras solo, siempre te conseguias a algún pana o conocías a alguien nuevo. Para quienes vivimos de la música -o intentamos- hasta hace nada era el sitio donde llegar luego de 3 toques encima, a esperar el amanecer para ir a casa en metro, o echarse en el backstage a dormir. La vibra del local era así de hogareña y por eso le agradezco mucho a Morado y sus empleados.

Una anécdota genial la tuve como espectador y músico al mismo tiempo. Tocaba Cunaguaro Soul, banda de la que era muy fan. Los fui a ver y en el último tema, no sé si fue el alcohol, pero le dije a Miguel, gran bajista y amigo, que me dejara tocar. Él accedió complacido y terminé jameando con esos mounstros. Gran noche.

Mechu, Niño Nuclear:

Nunca toqué ahí, pero fui a varios toques y que cierren un espacio para tocar siempre es chimbo y más uno tan emblemático como es Discovery Bar. No me imagino el despecho que deben tener algunos amigos músicos por su cierre. Se deben sentir como cuando anunciaron que cerrarían Barzeletta, acá en Barquisimeto .

Una anécdota: La primera vez que toqué en Caracas con Niño Nuclear, iba a tocar en el Puto Bar y un dia antes fui con la banda o parte de la banda a discovery bar , y estaba tocando Monsalve y los forajidos . luego de ver a monsalve se me quitaron las ganas de seguir tocando , tenia hasta miedo de tocar al dia siguiente.

Abner Roa, Pal’ Toque:

Lo cierto es que fui pocas veces a Discovery, porque yo soy del interior y me perdí muchísimos toques a los que me moría por ir. Pero una vez que me mudé a Caracas fui 2 o 3 veces a toques de mis amigos y el aniversario de Pal’ Toque el año pasado. Todas fueron memorables en su propia forma y es algo que le agradeceré siempre a Discovery. ¡Fue allí donde me gané mi primer tatuaje! ¿Cómo no amarlo?

Una de esas veces llegué con mis amigos de Phonit que tenían un toque. Yo estaba más pegao’ que pelo en jabón y la experiencia fue bastante enriquecedora, por decir lo mínimo. Ese día tenían a par de artistas pintando cuadros mientras Phonit tocaba y uno de los pintores nos pintó la cara a mis amigos y a mí. Recuerdo también aquel toque de Halloween con Okills y Famasloop al que NO ENTRÉ (porque estuve en la cola) ya que andaba en grupo y terminé en La Quinta. Una de las peores noches de mi vida, la verdad, gracias a la banda ladilla que me tocó ver. Mi mente estaba en Discovery aquel día.

Pero como decimos en Pal’ Toque: a veces se gana, a veces se pierde. Y con Discovery uno siempre ganaba.

Felipe Grüber, Candy66/Distrust:

Como músico creo que experimenté haber pisado la tarima de Discovery un par de veces aunque en este momento, me acuerdo una en especial. Recuerdo que fue con Subsonus y lo único que me viene a la mente en este momento es que Fresa (vocalista) se electrocutó al tocar el techo del stage mientras estaba tocando, jaja, fue algo bastante preocupante pero al final del show y de la noche todo salió como se esperaba.

Yo no frecuentaba mucho Discovery, sin embargo, puedo decir que uno de los Año Nuevo más bestiales que he pasado en mi vida junto a amigos, fue en Discovery Bar. Habíamos quedado en vernos todos allá después del cañonazo y si mal no recuerdo salimos de allí el 01 de enero a las 6:00 p.m. ¡Vaya fiesta!

Por otro lado, recuerdo haber visto el mejor tributo en la vida a Rage Against The Machine. No puedo negar que pasé muy buenos momentos en ese bar junto a amigos, conocidos, seguidores de mis bandas y familia. Es muy lamentable el cierre de este legendario bar de la ciudad capital, pero solo puedo desearles lo mejor en este nuevo futuro y agradecer por habernos dado muchísimas buenas fiestas en todos estos años.

Félix Capote, Desmoterion:

El cierre de Discovery fue algo lamentable, así como muchos locales que le daban entrada al rock y que han desaparecido en la ciudad. Otra ventana de la movida nocturna y rockera que se cierra. Nunca llegué a tocar ahí, pero sí fui a ver muchas bandas y a divertirme en un viernes o sábado por la noche. Lamentable el cese de operaciones de Discovery.

Yecsika Salas, Pal’Toque:

Creo que uno de mis mejores recuerdos de Discovery fue un día en el que estaba súper estresada por el trabajo, tenía pocos meses de haberme mudado a Caracas, eran las 11:00 p.m. y aún estaba trabajando porque mi jefe no me daba respuesta sobre unos textos y yo seguía pegada a la PC. Unos amigos me fueron a buscar y me dijeron que dejara el drama, que ya era fin de semana y había que disfrutar. Así que apagué la computadora y decidí salir.

Fuimos al local ese día porque había un tributo a Tool, una banda que amo. Sinceramente, esa noche fue perfecta: mojitos, mis panas, una banda que interpretó los temas impecablemente; podías cerrar los ojos e imaginar que era Tool, jajaja. Creo que así recordaré siempre a Discovery, un lugar de encuentro, para salir de la rutina, ver bandas brutales y olvidarte del estrés caraqueño.

Luis “Droopy” Pulido, Reyes/Zoundcolector:

La primera vez que escuché de Discovery fue por allá en el 2007, cuando yo todavía vivía en Barquisimeto. Recuerdo que fue Raquel García de THE quien me habló del local y no fue sino hasta el 2010 que me mudé a Caracas cuando pude ir por primera vez. De ahí en adelante hay cuentos y anécdotas pa’ tirar pal’ techo. Desde conseguirme a tanta gente, entre músicos y amigos, a bandas y artistas que vi nacer, como Laura Guevara, por ejemplo. Con Los Mentas toqué allí incontables veces.

El ambiente de panas era súper fino. Una vez dejé allí una guitarra y un amplificador por días y cuando fui, estaba todo intacto. Y me duele demasiado saber que se tienen que alejar de su habitualidad por la tristísima realidad que vive el país. Ver en redes sociales el anuncio de la última semana de Discovery Bar me hizo recordar muchas cosas. Como cuando se te muere alguien, tal cual. Porque empiezas a recordar y recordar.

Otra de las cosas que siempre recuerdo es el Onechot gigante que está en el backstage, que se usó cuando su situación con el tiro que le dieron. La última vez que fui, que me conseguí a un muy buen amigo, el actual tecladista de Amigos Invisibles cuando yo tocaba el año pasado con Desorden (Público) y pasamos un rato increíble, nos reímos muchísimo. Y ya cuando eso, Morado me dijo que la situación estaba fuerte. Ojalá que Discovery vuelva a abrir algún día.

Kevin Yousef, Okills:

Siento que la escena musical venezolana que dejé al venirme a México con mi proyecto (Okills) cada vez va desapareciendo un poco más. Esta vez por el cierre del Discovery Bar, uno de los venues más importantes de la escena musical caraqueña, donde tuvimos la oportunidad de tocar muchas veces. Recuerdo que la última vez que tocamos en Discovery fue en Halloween y nos disfrazamos de Village People para el show, fue muy divertido (yo era el vaquero).

Última semana en Discovery

Este jueves 14, estarán los chicos de La Pagana Trinidad y Chica Cometa. Mientras que el viernes 15, los chicos de Gaélica y Bohemia Lounge.

En Pal’ Toque, queremos saber cuál es tu recuerdo favorito en Discovery Bar. Usa nuestras redes sociales y nuestra sección de comentarios y cuéntanos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...