Recomendación Semanal: Tash Sultana

Mi gusto musical no es muy “normal” que digamos. Y es algo con lo que estoy bastante cómoda. Desde el primer disco que bajé por mi cuenta, he estado explorando géneros, artistas y estilos. Solo hay 3 cosas que no disfruto escuchar y, aparte de esto, estoy muy feliz en términos de lo que llega a mis oídos. Pero nada bueno hay de llenar mi lista de reproducción si no la comparto. Por eso esta es la primera entrada de la selección musical semanal que traerá a tu vida algunos artistas que quizá no conozcas. Uno de ellos es Tash Sultana.

La primera entrada va de la mano de la música suave con la que me gusta trabajar. Para mí, ella ha probado ser una de las mejores cosas que me ha recomendado YouTube. Y sí, a veces confío en ese algoritmo para mostrarme cosas que quizá me gusten. Algunas veces llegan artistas por otros medios, como recomendación de algún amigo o por el Daily Find de Spotify. Pero hoy, hablaremos de lo que nos trae la tierra de los canguros.

¿Quién es Tash Sultana?

Esta joven artista australiana parece haber salido de alguna isla caribeña. Pero en realidad viene de la multicultural Melbourne, Australia. Es una artista joven, que ha logrado ascender rápidamente entre las filas de amantes de la musica con poco más que su amor por crear. Desde los 3 años, cuando recibe su primera guitarra, la vida de esta increíble artista se dedicó casi exclusivamente a ella. Tash Sultana no se ha limitado a ella. La artista ha estado practicando con diferentes instrumentos, logrando ser la fuerza multinstrumental que es ahora.

Para muchos, Tash Sultana representa el renacer, la gloria de creer de las cenizas. Durante un tiempo, esta joven hacía sus presentaciones en las calles, con una buena recepción. Pero es cuando empieza a subir su contenido a YouTube que comienza a tener un alcance más grande. Es fácil encontrarse con artistas en plataformas web, pero es intrigante cuando a partir de esta plataforma, empiezas a llenar espacios alrededor del mundo. Tash Sultana es una de las participantes del lineup oficial del Lollapalooza 2018 en Latinoamerica. Muchos de los participantes de estos eventos la tienen en la mira como un concierto que no se perderán durante los festivales.

También te puede interesar: Suki lanza “Oceánica y Cósmica” con su primer video oficial

Tash Sultana esta llenando escenarios a nivel internacional.
Multiinstrumentalista y compositora, es una fuerza sobre un escenario.

¿Cuál es el estilo de Tash Sultana?

El estilo vocal de Tash Sultana no es igual de único que sus combinaciones artísticas. Para muchos, el estilo de esta australiana es una mezcla entre artistas clásicos y modernos. Es considerada en algunos círculos como una nueva modelo para juventudes que quieren incursonar en la música. El hecho de que combine estilos tan variados como indie, folk y reggae, por nombrar algunos, en sus temas es impresionante. Lo mejor es que sobre un escenario, ella es un show de una sola persona. Esta actitud, mas la calma con la que enfrenta nuevos retos y lo humoroso que se toma su reciente fama, son parte del carisma. “¿Cómo me conocen todos ustedes?” ha sido una pregunta que ha hecho sobre un escenario, al verse rodeada de miles de personas que vienen a escucharla.

Este estilo único la ha hecho acreedora de numerosas nominaciones a nivel mundial. No solo esto, sino que también la ha puesto como artista en importantes festivales internacionales. Algunos de estos son Laneway y Splendour on the Grass, ambos este 2017. El año anterior, su tema “Jungle” fue reconocido con un J Award. Dos de sus singles han estado en constante rotación radial a nivel internacional, y han recibido gran cantidad de reconocimientos.

¿A quiénes le puede gustar?

Pues, en términos generales, la música de Tash Sultana es un buen fit para aquellos que disfruten de guitarras celestiales y ritmos suaves. La combinación indie con reggae puede parecer un tanto extraña, pero a ella le funciona. Si te gusta la música suave y con la cual puedas sentir un contacto espiritual, entonces este artista es para ti.

Te puede gustar si disfrutas también de letras profundas y proyectos de personas multiinstrumentalistas. Con respecto al sonido, es muy similar a Mike Love, Nick Murphy, Sticky Fingers, Nahko and Medicine for the People, Erikah Bahdu y Bob Marley.

Si quieres escuchar algo de su EP “Notion” en este link encontrarás una descarga gratuita: Notion EP

Estos son los temas que no te puedes perder de Tash Sultana:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...