[Reseña] El Union Rock Show volvió y con todos los hierros

 

Union Rock Show y la despedida de Dischord  

 
Tras un largo periodo de pausa volvieron los ciclos del Union Rock Show, un espacio gratuito tanto para el publico como para las bandas nacionales que con guitarras, batería y una voz ronca toman las plazas de una Caracas para hacer cultura en el mejor sentido de la palabra. El pasado 25 de Julio la cita fue en la Plaza Miranda de los dos caminos, una concurrida locación donde jóvenes  y no tan jóvenes se reunieron para despedir a una de las bandas más solidas de la movida metalera actual. Dischord fue el invitado especial para cerrar el evento, tras 11 años de carrera en los escenarios Venezolanos y una larga lista de músicos que pasaron por sus filas, la agrupación migra a tierras mexicanas.  
 
El Metal extremo abrió la jornada con la agrupación caraqueña Muerte Toxica, que a pesar del poco tiempo en la escena metalera, hicieron una destacada presentación. En el repertorio tocado escuchamos canciones como “Señor del Crimen” y “Corrupción”.


Foto por : Julio Lovera – Muerte Toxica 


Foto por : Julio Lovera – Muerte Toxica 


El hard rock se hizo sentir con Shangri Süite, con un sonido fresco y solos de guitarra encendieron los ánimos de toda la plaza. “Baby karma” Fue uno de los temas coreados en la tarde del sabado.  


Foto por : Julio Lovera – Shangri Süite
 
Foto por : Julio Lovera – Shangri Süite


La siguiente banda a romper la tarima y poner a poguear a todos fue Zombies No, Una banda de Punk que realiza fuertes criticas a la gestión gubernamental actual, tocando los temas más recientes de su primer disco titulado “La única culpa que tengo”, donde canciones como “Excesivamente normal”  y “Hoy” fueron las más coreadas por el publico caraqueño. 
 
Foto por : Julio Lovera – Zombies No 
Foto por : Julio Lovera – Zombies No
Foto por : Julio Lovera – Zombies No
 
 
Para cerrar la jornada Dischord se presento en la tarima, con temas de su más reciente disco iniciaron un pogo desde el comienzo de su presentación. Ayudados por el publico asistente, todos los temas tocados en esta despedida fueron coreados a todo pulmón. En esta ocasión las canciones “Facing The Enemy“, Forbidden” y “We are The call” fueron las más destacadas de la presentación. 
 
Foto por : Julio Lovera – Dischord
Foto por : Julio Lovera – Dischord
Foto por : Julio Lovera – Dischord
 
  De parte del equipo de Pal’ Toque solo podemos agradecer a la organización del Union Rock Show por su perseverancia y creer en la música que se realiza en este país y por creer en nosotros como medio de comunicación y darnos la oportunidad de trabajar de la manos por una Venezuela con más espacios para la música. 
 
Pal’ Toque le desea el mayor de los éxitos a la banda Dischord que se retira de tierras venezolanas para abrirse camino en el extranjero y como dijo Victor Villanueva (Vocalista de Dischord) “Nos volveremos a ver muy pronto” 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.