[Reseña] ¡ZEN! Lo nuevo de Rudras



Rudras, banda de Death Metal melódico procedentes de Venezuela, para ser más especifico de la gran caracas. Banda que remonta sus orígenes al año 2011 caracterizada por llevar su música en un ámbito filosófico y enfocado al budismo, dando un aire fresco al movimiento del metal venezolano. (Puedes ver su biografía aquí)


Nuestro primer encuentro con la banda fue en el año 2013 específicamente en una edición de los Union Rock Show  siendo uno de los primeros eventos reseñados en Pal Toque (URS 12 de Agosto del 2013) Desde este momento supimos que era una banda que venia con todos los hierros. 

Pudimos realizar una entrevista (escuchala Aqui)  y conocer su primer sencillo promocional, titulado Delusional Forest que en lo particular nos convencieron con su propuesta de metal pesado pero con mucho sentimiento… Desde ese momento decidimos estar atrás de la banda consumiendo su música, no fue hasta el 2014 donde soltaron sus primeros teaser de nuevo álbum titulado «ZEN» dando a entender que seguirían con la onda del Death Metal melódico enfocado al Budismo. Las expectativas fueron grandes ya que cada Teaser soltado por la banda daban ese aire de intriga por saber que se venia nuevo en los estudios. 

El primero de diciembre POR FIN! Escuchamos este álbum que con tantas ansias esperamos y mis primeras palabras fueron «BRUTAAAAAAAAAAL» seguidas de un «QUIEN ES NAYE Y PORQUE CANTA TAN GENIAAAAAAAAAL» Seguido de unos cuantos tweets. Estos comentarios por la canción numero 5 Titulada «Mountains»  donde la chica que canta es @iamnaye 

Escuchala aquí 


Desglosando la producción de ZEN podemos decir que entre esos breakdown tan fuertes, los riff de guitarras, solos y baterías no hay nada malo dentro de esta nueva producción, coros pegajosos, esa voz tan característica de Johan que le da una potencia POGUERA al disco. Indescriptible lo genial y lo solido que suena esta banda, tanto en vivo como en su nueva producción. Sabemos que el camino para realizarlo fue largo y difícil pero la constancia da sus frutos y el fruto fue ¡ZEN!  un álbum que MERECES tener en físico, en digital y por supuesto en tu dispositivo de música portátil .

Solo diremos ¡ZEN! y escucha el álbum completo 



De parte del equipo de Pal Toque, Los felicitamos y les deseamos todo el Éxito del mundo. 


Deja tu comentario de esta producción discográfica 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.