Semana de Lanzamientos

Al ritmo de redobles acelerados, lanzamientos músicales van y vienen como balas. Algunos singles nos sorprendieron por lo repentino, mientras que otros sólo lograron reactivar nuestras ansias por nuevo material. Sin duda alguna fue una semana con mucho movimiento, por lo que vale la pena darle un repaso.

In Flames – The End

Los reyes del death melódico, los suecos de In Flames regresan luego de Sirens Charms, regalándonos un adelanto increíble de su próximo disco que verá luz en Noviembre de este año. Parece ser que la tendencia de tomar elementos de los primeros trabajos se está haciendo costumbre dentro de las bandas ya consagradas.

Viniloversus – Broken City

Otro lanzamiento que nos tomó desprevenido fue Broken City de los venezolanos de Viniloversus, quienes siguen dando de qué hablar con referente a su nueva temática en inglés, obviamente buscando expandir los horizontes más allá de las barreras del idioma.

Sum 41 – War

En la mañana del jueves, los punk rockers de Sum 41 develaron un segundo sencillo de su venidero disco. Este se distancia totalmente de Fake My Own Death, para caer en un sonido más melancólico y entrañable, cual balada de despecho. A pesar de que esperábamos algo mucho más pesado, no deja de crearnos espectativas, contando que Dave Baksh ha regresado a sus filas.

Retrovisor – Viaje Pal Sol

Uno de los lanzamientos que más me agradó fue Viaje pal Sol de Retrovisor. Con una animación muy trabajada, y un guión sumamente divertido, la banda caraqueña nos brinda una canción hilarante y movida, con un toque de rebeldía que tanto hace falta en las tendencias modernas.

Meshuggah – Born in Dissonance

Cuando hablamos de politiritmias intrincadas y densas, Meshuggah es una banda que tiene kilometraje de sobra en la materia. Su próximo albúm podrá ser escuchado por todos sus fans a partir del 7 de Octubre del presente año, y nos atrevemos a contar los pollos antes de nacer luego de este pedazo de tema, que no deja de lado la contundencia en la afinación, ni en la métrica irregular.

Of Mice & Men – Real

Cold Worls se titula el nuevo trabajo de Of Mice and Men, el cual saldrá a la venta este 9 de Septiembre. Esta semana pudimos escuchar su nuevo sencillo, así como tambien hacernos una idea de qué traerá esta placa discográfica, cuya pluralidad parece apuntar al post hardcore de la nueva escuela.

Korn – Insane

La legendaria banda de Nú Metal, Korn, sigue dando rienda suelta a los comentarios que señalan un regreso triunfal, con elementos de sus primeros discos a todo dar. Ahora vemos un segundo sencillo más apelmasado que Rotting in Vain, acompañado de un videoclip que calza perfectamente con cada uno de los elementos de este single.

Metallica – Hardwired

Lo que podríamos catalogar como el lanzamiento de la semana, lo sigue siendo sin discusión. Metallica está de vuelta con esta perla, regresando a sus raíces dentro del Thrash Metal. ¿Qué se puede pedir? Directo y claro. Así es lo nuevo de está banda, revelándo así, que su esperado nuevo disco vendrá en formato triple; más de cuatro horas de música nueva e inédita.

—————————————————————————–

Semana de estrenos, que hasta ahora han posicionado a Agosto como un més ganador en cuanto a lo músical se refiere, y si tomamos a consideración que el año no se ha acabado, está de más decir que las sorpresas están lejos de agotarse.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...