Homenaje a Blanquito Man

“Sin ti”: cuando la música se vuelve homenaje

Grandes figuras de la movida nacional se unen para hacer este homenaje.

“Pa’ eso me hizo Dios, pa’ comunicar cosas, y lo que vamos a decir aquí ahorita, va a ser increíble, porque le va a llegar al corazón de toda la gente que alguna vez escucho la música de King Chango”Mcklopedia.

Homenaje a Blanquito Man
Se unieron grandes talentos nacionales para hacer homenaje a Blanquito Man con “Sin tí”.

“King Chango es el cuatro pues, es Negrito, es Blanquito, con el cuatro pues…”Mcklopedia  

 

Hay canciones que son para pasar despechos, y hay bandas que para los músicos son una herramienta de formación en algún momento de su carrera. Al final (o al principio, para tener una lista de canciones que te dejen tocar en algún local) terminan agregando estos temas a su repertorio como un cover. Y “Sin tí” es uno de los mejores ejemplos de esto en nuestra movida nacional. 

“Si ya no puedo dormir, ya no puedo respirar, si no dejo de pensar en que el odia sin ti, si tu cuerpo me… Eres mi… Como una tortura sin fin”

 

“Capaz si no hubiese escuchado eso de joven, capaz no me hubiese sido interesante sabes… entrar en la música” – Henry D’Arthenay

 

El 2017 fue un año revolucionado de emociones, de protestas, de toques buenos, de toques no tan buenos. Pero también fue un año de constantes noticias que anunciaban el fallecimiento de grandes artistas. Bueno, el 2018 tampoco es que va empezando muy diferente en cuanto a esto.

 

Si para que quiero existir, si porque me dejas así, sin ti, si tú eres la luz de mis ojos, razón de mi ser, naciste para mi

Y si hubo una noticia que fue directo a nuestros corazones y a los del mundo, fue la despedida física de Blanquito Man, vocalista de la banda venezolana King Changó. Pero, este artículo no es para colocarnos más melancólicos de lo que la canción y su partida pueda hacernos sentir.

 

“Más que nosotros hacerle un tributo a Blanquito y a la influencia que el tuvo en nosotros. Él sigue haciendo, el tributo se lo hace el mismo porque el lograr reunir a toda esta cantidad de gente en otro país… Él está recogiendo lo que una vez sembró”Yein González / Ingeniero en Sonido.

 

“Yo no pensaba que tú eras así, pero de esto ni cuando que… yo  te conocí, que mi corazón comenzaba a latir, a ti no te podría mentir…”

Una de las últimas promesas que el 2017 dejaba para este primer mes del año, fue el anuncio de la salida de este cover. Lo comenzaron a planificar desde el 30 de Octubre del 2017. En ese momento, Blanquito Man aún vivía y luchaba contra el cáncer. Con  la unión de grandes bandas como Rawayana, Willy Rodríguez de Cultura profética, McKlopedia y La Vida Boheme, tomó esta forma.

Si aún no has visto el Trailer de este proyecto, que fue publicado el 28 de Diciembre,  para que no te tengas que ir a buscarlo en Youtube, solo debes clickear -> Sin Ti – Un Homanaje a King Chango

A lo personal, este tema lo escuche a las 5am de hoy 19 de enero. Simplemente debo comentar, que esta gran fusión de bandas, esta combinación de estilos, se pensó en su momento para recaudar fondos para la campaña “Cancer pa’ fuera”. Y que hoy a todo aquel que lo escuche, quizás le mueva la fibra emocional este sentido homenaje.

“En los conciertos en vivo eran como… una cosa del más allá. Entonces, sí, como que los conocí en su mejor momento” Beto Montenegro.

 

“Jamás podría fingir, tú eres todo lo bueno que hay en mi. Es que es muy triste mi vida sin ti, sin ti…”

Y sin hacerlos leer más, espero disfruten este tema tanto como yo. Un gran homenaje a una gran figura de nuestra movida nacional: 

 

PD: las citas usadas, son del trailer “Sin Ti – Un Homenaje a King Chango”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.