Subterránica anuncia las categorías de sus primeros premios

El colectivo Subterránica viene trabajando desde 2016 en lo que será la primera entrega de sus premios al rock latinoamericano en USA consolidando la tercera etapa del proyecto. La idea es reunir en una ceremonia central a los músicos y agentes del sector de los lugares en los que el colectivo ha trabajado creando espacios de circulación, reconocimiento y difusión para los músicos independientes, estos son El Salvador, Colombia y la escena latina de los Estados Unidos.

Estamos muy emocionados y hemos planeado esto durante mucho tiempo” dice Felipe Szarruk, director general y creador del colectivo, quien junto al colombiano Javier Díaz, además de Fabio Rosales y Cris Castro, dos compositores y músicos de la escena neoyorquina, se han dado a la tarea de llevar a la realidad esta aventura.

Subterránica es uno de los colectivos más importantes para el desarrollo de la escena latinoamericana de apoyo a los músicos. Es una organización que ha sido polémica y efectiva a la hora de llevar a la acción actividades de contundencia como 22 ceremonias de premiación en Colombia y El Salvador, así como concursos en los dos países y producción de eventos en Estados Unidos y Guatemala.

También te puede interesar: Ciclo y Aparte se muda al 15 y 23 de septiembre

Es entonces cuando anuncian lo que serán las categorías para la primera entrega de premios al rock latino que será realizada en el segundo semestre del 2018 en la ciudad de New York, si todo sale de acuerdo al plan.

Como cada año, habrá un periodo de pre-nominaciones en donde los músicos y agentes de cada país pueden enviar a sus favoritos, quienes serán seleccionados por un jurado internacional que confirmarán los quintetos de nominados a las categorías. Las fechas de pre-nominación serán anunciadas por las diferentes redes sociales y por la página del colectivo.

Para la primera edición, se pueden pre-nominar artistas latinos de los Estados Unidos que canten en inglés o en español, así como las bandas que en un 70% estén conformadas por latinos o hispanos. Se pueden nominar todos los artistas y organizaciones de Colombia y El Salvador que cumplan los criterios para las categorías.

Categorías Principales
Premio Subterránica al artista del año
Premio Subterránica a la grabación o canción del año
Premio Subterránica al disco del año
Premio Subterránica al mejor artista nuevo

Categorías Individuales
Premio Subterránica al mejor guitarrista
Premio Subterránica al mejor bajista
Premios Subterránica al mejor baterista
Premio Subterránica a la mejor voz

Categorías Zonales
Premio Subterránica USA
Premio Subterránica Colombia
Premio Subterránica El Salvador
Premio Subterránica Latinoamérica

Categorías por Géneros
Premio Subterránica al mejor artista rock
Premio Subterránica al mejor artista pop
Premio Subterránica al mejor artista punk
Premio Subterránica al mejor artista metal
Premio Subterránica al mejor artista fusiones en rock
Premio Subterránica al mejor artista fusiones en Pop
Premio Subterránica al mejor artista electrónico y nuevas tecnologías
Premio Subterránica al mejor artista blues y jazz
Premio Subterránica al mejor artista ska o reggae

Categorías en medios y gestión cultural
Premio Subterránica a agentes del sector en USA o Latinoamérica
Premio Subterránica al periodismo de rock en USA o Latinoamérica

Homenajes
Premio Subterránica Homenaje a toda una vida dedicada al Rock 2018

Desde 2002 este colectivo de medios y gestión cultural ha desarrollado decenas de proyectos en El Salvador, Colombia y los Estados Unidos. Para 2018, centralizarán por primera vez en la ciudad de New York las tres escenas en una ceremonia de premiación multicultural, multi género y multicolor a la que han llamado “Latinoamérica una sola escena

La semana de los premios estará acompañada por actividades paralelas como showcases, una rueda de negocios y un componente académico. Para más información sobre cómo puedes involucrarte como patrocinador, asistente o aliado están construyendo una página en www.subterranicausa.com aunque se pueden comunicar al correo director@subterranica.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...