Sunset Roll 2016: Atardeceres, música y playa

El pasado sábado 20 de agosto, Venezuela puso sus ojos sobre Lechería. Y no por algo negativo, todo lo contrario, la localidad oriental fue el epicentro de una experiencia como muy pocas se han visto (especialmente en estos últimos años) en el país: El Sunset Roll Festival. Con 9 artistas pautados, DJs en la carpa electrónica así como un sinfín de actividades que complementaban el evento, el evento se prolongó por más de 12 horas e hizo feliz a los más de 5000 asistentes.

El Sunset Roll 2016 fue sinónimo de excelente organización, buen trato al público y a la prensa, así como a las bandas. Dada la envergadura del evento, la Playa Caribbean Mall se conviritió en una suerte de melting pot donde se amalgamaba la audiencia de diversas partes del país, con los locales, la prensa, los músicos y demás artistas que hicieron presencia. El personal de seguridad también hizo una labor envidiable al resguardar todas las almas que allí hacían vida, con buen ánimo y disposición.

Sunset Roll-3

La carpa electrónica se mantuvo activa incluso desde antes que se montara la primera agrupación, musicalizando así el paseo que daba el público para conocer todas las atracciones que se ofrecían. Distintas marcas de bebidas espirituosas y cigarrillos, tenían juegos para los presentes así como obsequios, lo que animaba a todos a acercarse. Los stands de comida y mercancía de las bandas estuvieron llenos en todo momento.

Con Sara Gómez, artista local, se daba inicio al festival. Dando muestra de su poderío vocal, Sara cantó algunos covers de artistas internacionales como Drake, Major Lazer y Justin Bieber apoyándose en la presentación de sus bailarines. Nervios aquí, nervios allá, se notaba la poca experiencia en presentaciones, especialmente de tal tamaño, sin embargo su talento es innegable. Sus músicos, pertenecientes a la agrupación Sanluis también mostraron sus destrezas cada uno con un pequeño solo.

IMG_20160820_164028

Posteriormente, Vargas se apoderaba de la inmensa tarima y la hacía completamente suya. Cantando temas de sus dos producciones discográficas, las cuales ya pueden conseguirse en las principales tiendas virtuales internacionales y acompañado de sus siempre leales Disasterboys, el falconiano dejó la barra muy en alto para el próximo artista.

Sunset Roll-2

Jessica Quijada, también oriental dio clase magistral de cómo se desenvuelve el girl power venezolano. La cantautora se acompañó como siempre de Kike Franco (Tomates Fritos), tocando los temas de su EP “Ocultándome del Día” mientras en el horizonte iba quedando marcado el origen del nombre del festival.

Sunset Roll-4

Recordatorio era el próximo al bate. La presentación del proyecto solista de Armando Añez (ex-Americania) estuvo marcada con profunda sensibilidad así como algunos tropiezos y detalles técnicos. Sin embargo, no defraudó al público asistente quienes en diversas ocasiones coreaban las canciones de su álbum “Lógica Resbalosa” así como un emotivo cover a Simón Díaz. Con una rápida mirada, podía divisarse fácilmente a un puñado de fanáticas bailando (como si de un vals se tratase) al son del músico.

Sunset Roll-9

Mientras la noche se hacía la protagonista, los locales TripLand se acomodaban en la inmensidad del escenario como si de su casa se tratase. Repartieron energía con su funk rock cargado de blues que recordaba a grandes artistas de la talla de James Brown, donde presentaron temas de su anterior esfuerzo discográfico y algo nuevo. Una presentación que activó a la audiencia dejando el terreno listo para lo que se venía.

Sunset Roll-15

Luis Irán, por su parte, ya inmerso en la gira promocional de su disco en fase solista “La Metamorfosis” mostró a los presentes cómo se rockea en un show. El caraqueño, acompañado de talentosos músicos de la escena capitalina, se fajó en un set que arrugó el corazón a más de uno con su hit “Maiquetía” y nunca dejó de animar a los presentes.

Sunset Roll-32

De nuevo, la localidad se exaltaba con el turno de Tomates Fritos. “Los hijos ilustres de Puerto” demostraban con grandeza y profesionalismo de qué estaban hechos. El público respondía fuerte, sonoro y enérgico conforme avanzaba la presentación que fue adornada con algunos éxitos de sus 2 discos pasados, así como promocionar su más reciente álbum homónimo.

Sunset Roll-41

Llegaba el turno de Rawayana, una de las bandas más esperadas por los asistentes, la cual se hizo sentir hasta en Acarigua. Con un setlist cargado de éxitos de sus primeros dos discos, también dieron a mostrar algo del material que conformará su tercera placa. La conexión entre su música pachangosa y la playa deleitó a todos por igual, lo que hizo que la audiencia se compenetrara fácilmente con ellos.

Sunset Roll-61

Finalmente, el plato fuerte. Caramelos de Cianuro conquistó todos los espacios con su carisma y destreza musical. El binomio Pavel (bajista) – Darío (baterista) fue la base musical sobre la que se construyó el sonido tan impresionante que mostraron y que cautivó a esas 5000 personas que los vieron en la orilla de la playa del Caribbean Mall. Paseándose por los interminables éxitos de sus anteriores discos, también se pudó degustar de las canciones que dan vida a “8“, su más reciente producción.

Sunset Roll-68

Bien entradas las 4 de la mañana, finalizaba el evento y se daba inicio al afterparty en la carpa electrónica para los que decidieran quedarse, que no fue poca gente. Toda el agua que les quedó sin vender fue regalada en este punto, un buen plus que cerró con broche de oro la madrugada.

Desde Pal’ Toque, se extiende una muy cordial felicitación al equipo que hizo posible este magnífico evento, así como a las marcas involucradas quienes dieron su granito de arena en hacer que espectáculos como éste, donde se realza el increíble talento nacional, siga en pie a pesar de las circunstancias que vivimos a diario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...