Top 10 covers del Tío Simón

Simón Narciso Díaz Márquez, nacido un 8 de agosto 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Mejor conocido como Tío Simón, tuvo una carrera artística impresionante en la cual grabó más de 70 álbumes, convirtiéndose así en uno de los cantautores más importantes de la música en español. Su aporte a la música tradicional venezolana es invaluable. Tanto, que incluso artistas fuera de nuestras fronteras cantan sus letras con el mismo sentimiento con las que él lo hacía.

Con el pasar de los años, ha sido increíble la cantidad de artistas nacionales e internacionales que han versionado sus canciones, imprimiéndole un estilo y un sentir diferente. Tal vez tres bandas podrían versionar la misma canción, pero cada una de ellas te transmitirá una emoción diferente. El pasado martes se estaría celebrando su cumpleaños número 89 y en Pal’ Toque no quisimos dejar pasar esta celebración por debajo de la mesa, por lo que te traemos un Top 10 de canciones del Tío Simón versionadas por bandas y artistas nacionales.

El Alcaraván – Okills

Mi Querencia – La Pagana Trinidad

El Superbloque – Emir Bartolozzi

La Vaca Mariposa – Mcklopedia

Qué vale más – Jeremías

El Loco Juan Carabina– Gaêlica

Tonada del Tormento – Linda Briceño

Niño Jesús Llanero – Laura Guevara

Tonada del Cabrestero – Pía Paéz

La séptima Bohemia – Tonada de Luna llena

También hay versiones increíbles hechas por artistas internacionales. Aquí te dejamos 5 versiones extra para que las disfrutes tanto como nosotros.

Bonus tracks de Tío Simón

Natalia Lafourcade ft. Gustavo Guerrero – Tonada de Luna Llena

Lena Burke – Amor Enguayabao

Caetano Veloso – Tonada de Luna Llena

Gilberto Santa Rosa – Caballo Viejo

El loco Juan Carabina – Jorge Drexler

15 increíbles versiones de artistas nacionales e internacionales. En Pal’ Toque queremos saber cuál es tu favorita. Coméntanos cuál es y por qué.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...