10 Proyectos independientes de artistas famosos que debes conocer

10 Proyectos independientes de artistas famosos

10 Proyectos independientes de artistas famosos que debes conocer

 

 

En este top 10, conocerás los proyectos musicales formados por algunos artistas pertenecientes o que han sido parte de las filas de alguna banda famosa y de bastante trayectoria.  ¡Comencemos!

 

Angels & Airwaves. Es un grupo de rock alternativo/Neo – progresivo formado en el año 2005 por Tom DeLonge, conocido por ser el ex vocalista y guitarrista de la banda de Pop Punk /Skate Punk  Blink 182.  AVA, es considerado un supergroup por llevar también bajo sus filas, artistas como Iian Rubin (Nine Inch Nails) quien actualmente es el baterista de la banda y Matt Wachter (30 Seconds To Mars) quien acompaña a la banda como bajista en sus giras. Por otro lado, está Atom Willard (The Offspring) y Ryan Sinn (The destillers) quienes formaron parte como baterista y bajista de la banda desde sus inicios en el 2005 hasta el 2007 y 2011.

The Dead Weather.Banda de Rock alternative/Garage creada en el 2009 y considerada también un Supergroup. Está conformado por Jack white muy conocido por su trayectoria en  The White Stripes, Alison Mosshart Vocalista de la banda de Post – Punk revival /New wave revival The Kills, Dean Fertita tecladista de Queens of the Stone Age y Jack Lawrence quien también es guitarrista de The Raconteurs un proyecto anterior y paralelo en el cual Jack White participa como vocal.

 

Hellyeah. – ¡Una vez más, nos encontramos frente un supergroup! Banda de Groove/Heavy/Nu metal, la más pesada de este artículo. Compuesta por Chad Gray y Greg Tribbett ambos conocidos por ser el vocalista y guitarrista de la banda de metal Mudvayne, Vinnie Paul ex – baterista de Pantera, Bob Zilla quien tuvo trayectoria junto a Vinnie en un proyecto que solo duró un año, llamado: Damageplan y Tom Maxwell guitarrista de una banda de los 90’s llamada Nothingface.

The Operation M.D.Proyecto formado en el 2006 por Cone McCaslin, actualmente conocido por formar parte como bajista de la banda Sum 41 desde 1999 y Todd Morse guitarrista de la banda noventera de punk rock/Hardcore H2O. The Operation M.D tiene una mezcla de estilos entre: Garage, alternativo, electrónica y cuenta actualmente con 2 álbumes y dos videos oficiales que estuvieron bajo la dirección de Steve Jocz, ex baterista de Sum 41.  

 

 

Dave Gahan.  – Vocalista de Depeche Mode desde los inicios de la banda (1980) en el 2003 inicia su proyecto como solista, paralelo a Depeche Mode, lanzando al mercado su álbum Paper Monsters. El cual cuenta con 10 canciones dentro de las cuales resaltan sus 3 sencillos: “Dirty Sticky Floors, Bottle Living y I Need You” 4 años después presenta su nuevo álbum titulado: Hourglass, álbum que al igual que Paper Monsters, está compuesto por 10 canciones donde predominan sus 3 sencillos: “Saw Something, Kingdom  y  Deeper and Deeper”.

 

Puscifer. – Proyecto actual y paralelo de Maynard James Keenan, líder de la banda de Rock/Metal Progresivo Tool y A Perfect Circle, creado en el año 2003. Básicamente, Maynard es el único integrante fijo de la banda, por lo cual “Puscifer” ha llegado a ser considerado su proyecto en solitario, tiene una combinación de géneros musicales, que van entre: Industrial, experimental y ambient, cuenta con 3 álbumes de estudio, 3 álbumes remix y 3 EP.

 

Palms. – Es una banda de Post-rock/alternative que inició en el año 2011. Creada por Chino Moreno, vocalista de Deftones, junto a varios de los integrantes de una banda de Post-Metal, llamada Isis, la cual se encontró activa hasta el año 2010. El proyecto cuenta con un solo álbum, el cual lleva como nombre, el mismo de la banda: Palms, y ha recibido muchas críticas positivas por parte de los espectadores.

 

Lucyfire. – Es un proyecto independiente de Johan Edlund, conocido por su participación como vocalista y guitarrista de la banda de rock/metal Gothic Tiamat, el proyecto es creado hacía el año 2000 y se mantuvo activo hasta el año 2010 teniendo un sólo álbum discográfico: This Dollar Saved My Life At Whitehorse, el cual lleva como género principal el Gothic Rock.

 

En esta ocasión, el rock en español no puede faltar, y es por eso que presentaremos los proyectos de dos de los artistas con más trayectoria en la escena Rock y Punk hispana:

Robe. – Proyecto actual en solitario del legendario Robe Iniesta, conocido principalmente por su participación como guitarrista y Vocal de Extremoduro desde sus inicios en 1987 hasta la fecha. El proyecto cuenta con un solo álbum: Lo que aletea en nuestras cabezas, que fue publicado el 9 de junio del 2015 y ha recibido excelentes críticas por parte del público, con una calificación: “9 de 10”, contiene un estilo particular y más suave a lo que se acostumbra escuchar de Robe, posee un toque muy “Espiritual y melodioso”. Robe ha sido considerado uno de los cantantes más influyentes de la escena Rock Española, quien ha tenido una larga trayectoria artística. En el 2001 formó un proyecto llamado: Extrechinato y tú, junto al guitarrista de su banda actual (Extremoduro) Iñaki “Uoho” Antón y Fito Cabrales, cantante y guitarrista de Platero y tú, y Fito y Fitipaldis, el cual fue ideado para darle música a las letras del gran poeta Manolo Chinato y al igual que su nuevo proyecto solista, y su reconocida banda Extremoduro, ha tenido una excelente receptividad por parte de sus espectadores.

The Kagas y The Meas. – Ambos son proyectos musicales paralelos del grande Evaristo Páramos, conocido como cantante de una de las bandas más influyentes del punk rock español: La Polla Records, la cual se mantuvo activa desde 1979 hasta el 2003, dándole paso a su nueva banda: Gatillazo, que ha permanecido activa en escena desde el 2004 hasta la fecha. The Kagas y The Meas fueron creados entre los años 2002 – 2004 (Consecutivos). En ambos proyectos, Evaristo se daba a conocer con nombres distintos y cada uno de ellos contiene un álbum: “Nuevos Heroes del Rock” y “Buscando la vida”.  Los dos proyectos están creados bajo una “línea de tiempo” podría decirse que The Meas es un proyecto “Continuación” de la obra satírica: The Kagas. Obra musical en la cual, cabe destacar, que la hace de forma que parezca como si 19 bandas versionaran canciones de sus “Éxitos más famosos”, tal como el mismo Evaristo les llama, es decir; como si “Nuevos Heroes del Rock” fuera un disco tributo hecho por otros artistas en honor al proyecto “The Kagas”. Es un proyecto bastante particular e interesante, pues está lleno de sátira y mucho humor negro.  

The Kagas.

The Meas.

¡Dinos que otro proyecto debería estar en este artículo!

4 Comentarios
  1. Pancho dice

    Hola ke ase

  2. FotoStage dice

    Excelente… aunque te faltaron los proyectos de Trent Reznor , Mike Patton y Devin Townsend XD

    1. Jackie Gutierrez dice

      ¡Claro que si! hay muchos proyectos que faltan, por eso los invitamos a que compartan con nosotros aquellos proyectos que hagan falta. Así no solo conocemos los que hay en el top. Saludos.

  3. Fiorella dice

    Crosses. Them Crooked vultures.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.