Trees Will Tell presenta “Cold Beds”

Trees Will Tell

En esta oportunidad quisiera presentarles a Trees Will Tell una banda que nació en la ciudad de Barcelona – España, a finales del 2015, conformada por Eduard Oriach (Guitarra), Dani Muñoz (Guitarra), Bon Aleix (Bajo), Mario Pérez (Batería) y Joey Rego (Voz). Si este ultimo nombre les suena familiar es con mucha razón, este chico es un venezolano talentoso que probablemente lo habrán escuchado con la extinta banda de Metalcore Tequila & Caroline y que actualmente forma parte de este proyecto.

Trees Will Tell ha destinado los últimos dos años a desarrollar poco a poco un sonido personal caracterizado por melodías densas y pasajes ambientales combinado con el verdor de sonidos crudos llenos de gritos y emociones desbordadas. Su primera placa, el EP “Violent Sounds For Weary Eyes“, publicado en Mayo de 2016, y contenía tres canciones que mostraban el acercamiento de la agrupación a sonidos que navegaban entre el Hardcore Melódico, el Post-Hardcore y el Post-Rock con una carga grande de Spoken Word. Denotando, desde el comienzo, la importancia de la banda en el contenido lírico de sus canciones.

También te puede interesar: ¡In Corp Sanctis comenzó el 2018 con un nuevo single!

Ese EP los llevó a formar parte del Rooster de la promotora madrileña, SouthEast Promotions, (Responsable del booking español de agrupaciones como Oceans Ate Alaska, Our hollow Our Home, Napoleon, etc.) y después de diferentes shows a través de su ciudad, se unen a la primera parte del Bleed For This Tour, junto a Nebraska y Blindsight, esto les daría la oportunidad de mostrar su música por primera vez en ciudades como Madrid y Valencia.

Así que con esta pequeña biografía damas y caballeros Trees Will Tell presentan “Cold Beds”

 

Entre gritos desgarradores y melodías nostálgicas, los barceloneses Trees Will Tell estrenan “Cold Beds”. El primer single de su nuevo álbum “L’appel du vide”, a través del sello The Braves Records (Tenpel, De la cuna a la tumba, Catorce, etc.) el álbum, producido por Txosse Ruiz en WheelSound Studios y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava, verá la luz el 25 de febrero y “Cold Beds” es el primer corte que entregan. Un tema emotivo, cargado de líneas densas y pasajes ambientales, que saltan a la agresividad de un sonido que con una base Post Hardcore y ambientes de Post Rock.

Escúchenlo, disfrútenlo y también pendiente de sus redes sociales, que estos chicos traerán cosas chéveres.

IG @treeswilltell

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.