Tributo a Santana en el Teatrex del Bosque el próximo 6 de Diciembre

Santana, agrupación fundada por el guitarrista mexicano Carlos Santana en 1960,  pionera en fusionar la música latina con el blues, jazz y rock. Ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, ganado 10 premios Grammy y 3 Grammy Latinos. Santana será homenajeada por la banda “Soul Sacrifice,” el próximo jueves 6 de diciembre en Teatrex El Bosque, a las 7.00 pm.

 

Carlos Santana se empezó a interesar en la guitarra cuando tenía ocho años, influenciado principalmente por el músico Ritchie Valens, y se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker, bajo la tutela de Javier Bátiz. Posee una melodía característica al interpretar la guitarra que lo identifica inmediatamente.

Santana

Salta a la fama antes de sacar su 1er disco, ya que el productor Bill Graham conocía la banda y los colocó en el plantel del Festival de Woodstock en 1969, fueron una de las sorpresas del festival. La exposición de su instrumental de once minutos “Soul Sacrifice” en la película de Woodstock y el álbum de la banda sonora aumentó enormemente su popularidad. Entre otros músicos que lo influenciaron están; Gábor Szabó, Jimi Hendrix, Mike Bloomfield, Hank Marvin y Peter Green. Ha tocado junto a Eric Clapton, John McLaughlin, Mick Taylor, Bob Dylan, Wayne Shorter, Weather Report, Gloria Estefan, Eros Ramazzotti, Diego Torres, Fabulosos Cadillacs, Juanes, Steven Tyler, Kirk Hammett, Sean Paul, Joss Stone, Shakira, José Feliciano, Willie Nelson,  Everlast, Rob Thomas de Matchbox Twenty, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Cee Lo Green, Maná, Dave Matthews, entre otros.

 

La banda que interpretará el tributo se denomina Soul Sacrifice, y está integrada por: Luis Serrano: teclado y voz, Marcelo Inostroza: batería, Rafael González: percusión, Miguel Blanco: bajo, y Darío Sosa: guitarra y voz.

Viernes 6 de diciembre 2018 a las 7.00 pm en Teatrex El Bosque.
Entradas a la venta en las taquillas del teatro y por www.solotickets.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.