Un venezolano graba música para el cine de EEUU  

El ingeniero David Pérez, desde su estudio en Caracas, trabaja para 11 proyectos de una compañía en California

El destacado ingeniero de grabación venezolano, David Pérez, vive un momento productivo y de apreciable exposición internacional, pues no ha parado de trabajar en su estudio Lemon Pie, ubicado en la caraqueña urbanización La Floresta.

Actualmente graba la parte orquestal y de mezcla de música que se licencia para la industria del cine estadounidense, como parte del contrato para once proyectos a desarrollar este año, que firmó con la compañía californiana Demented Sound Mafia. Cada uno de ellos debe contener entre 10 y 12 temas, que van desde el minuto y medio a los dos minutos de duración.

“La compañía estadounidense licencia música y las empresas cinematográficas la contactan y le compran los clic que les interesen, ya sean para trailers, cine independiente, etc.”, destaca Pérez.

Con Alejandra Guzmán y Pambo

También en Lemon Pie grabó, junto al productor y compositor Álvaro Paiva, los arreglos de cuerdas de una canción para la diva del pop mexicano Alejandra Guzmán, quien editará próximamente un nuevo disco sinfónico, que recopilará las mejores canciones de su carrera.

Igualmente, está grabando y mezclando una nueva producción discográfica, que será orquestal y electrónica de la cantautora de mexicana Pambo, en una coproducción con nuestro país.

Un poco más de David Pérez

  • Tiene más de 20 años de experiencia en producción y grabación musical.
  • Especializado en mezcla y FOH & amp; MON, grabaciones en vivo y programas de televisión.
  • Ha trabajado con compañías de flamenco y teatro.
  • Estuvo al frente de la ingeniería de mezclas para artistas como Aquiles Báez en “Reflejando el Dorado (en vivo)”, Candy 66 y Circo Urbano, así como con Simón Díaz en “Gracias Simón” y “Mis canciones”.
  • Trabajó con Voz Veis, Frank Quintero (Signos de admiración), Prisca Dávila (Piano Jazz Venezolano), Guaco (Amazonas), Yordano (El deseo), Malanga, Sónica, Alfredo Naranjo, Famasloop y Tomates Fritos (Molly y Hombre Bala).
  • Ha sido ingeniero de sonido de Linda Briceño (Tiempo) y del español Jarabe de Palo (Somos). Ha estado al frente de las mezclas de Eric Chacón (Flautístico), el Trío Aldemaro Romero y Álvaro Paiva (Palabra), entre otros.
  • Su web es http://dperez454.wix.com/daveperezmusic, Instagram: @daveperez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.