Victoria Real inicia su gira por Ecuador

Mostrando sus temas del disco de 2016, el proyecto de Victoria Caregnato despega en Latinoamérica.

Victoria Real Ecuador
Victoria Caregnato se pone al frente de Victoria Real para hacer una gira por Ecuador.

La cantautora que acaba de lanzar su segundo álbum titulado “Mi Propio Poder” se encuentra de gira por Ecuador para presentarlo y repasar su carrera. Victoria Real estará de gira entre el 17 y 26 de Mayo, donde tocará en las ciudades de Quito y Manta.

El 17 de Mayo se presentará en Serena Moreno, el 18 en Qsine y cerrará su gira el 26 de Mayo en La Caverna Burgers & Books en Manta.

A continuación las fechas de Victoria Real:

Jueves 17 de Mayo, 21:00hs
Junto a Paisajes y Lil Pangolin en Sereno Moreno (Esmeraldas E3-110 y Vicente Leon, Quito, Ecuador)

Viernes 18 de Mayo, 20:00hs
“Mi Propio Poder” en Qsine (Pasaje El Jardin, Quito, Ecuador)

Sábado 26 de Mayo, 19:00hs
La Caverna (calle 20, Avenida 11, Manta, Ecuador)

¿Quién es Victoria Real?

Victoria Real es el proyecto musical de Victoria Caregnato, algo tan singular como su propia historia. Con solo 23 años se muda en Paris para realizar diferentes cursos residenciales en Guitar Craft dictados por Robert Fripp. Luego sería seguiría Madrid, Londres, Barcelona y Lubeck (Alemania) donde participa como miembro como la League of Crafty Guitarrists. Durante esa época también se acerca a Proyecto Demetrio y The Eclectics. Todo siempre relacionados con Guitar Craft, la música experimental y la performance. Ya de vuelta a Argentina y luego de formar Tia Luisa -dúo junto a con Marlen Safon- presenta su primer disco como Victoria Real.

Te puede interesar: New Caracas estrena el video “Más allá del Sol”.

¿Qué presentará en su gira por Ecuador?

Música para sanar máquinas rotas” contiene diez canciones con una estructura poco convencional de matices de música experimental y cortas. Eso se presta para armar una obra muy interesante con un sonido destacable. “Hoy” es simple; la voz acompañada de un sonido eléctrico y algunos toques suaves de un teclado celestial. En “Alienada” se mezclan frases en inglés con frases en castellano, acompañado de un ritmo cercano a lo urbano,. En lo que llegamos a mientras que “Loop 1”, tenemos el primer break instrumental del disco. Está compuesto por una guitarra acompañada de un loop, invitando a perderse en el sonido.

“Aquí estoy” continúa el disco y brinda otro momento de intimidad y tranquilidad. Mientras que “Tu sueño” sigue la misma línea, incorporando virtualmente algo similar al xilófono. “Puedo ser” es una dulce canción que dura poco y brinda mucho, enfocada en la introspección. Mientras que “Ya no escucho tu voz” y “I have the right” recurren al sonido eléctrico acompañado de la dulce voz de Victoria Real. “I am singing to you” es completamente en inglés y vuelve a sumar otros elementos para sazonar el tema. Para “Loop 2” le dio acompañamiento a la guitarra, y es el segundo momento donde la música se deja fluir. “Música para sanar máquinas rotas” es más que un disco, es una oda breve a la vida, y puede ser considerada uno de los mejores discos del 2016.

 

¿Quieres saber más sobre esta artista?

Enlaces oficiales de Victoria Real:
Facebook: https://www.facebook.com/VRVictoriaReal/
Twitter: https://twitter.com/VRVictoriaReal
Instagram: https://www.instagram.com/vrvictoriareal/
Bandcamp: https://victoriareal.bandcamp.com/album/mi-propio-poder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.