El XX Festival de Música Latinoamericano sigue con su programación activa

Este año, las apuestas son más altas con grandes figuras y nuevos exponentes.

Festival Latinoamericano
Los talentos internacionales serán parte de una muestra única en su estilo de música latinoamericana.
Todo este evento está hecho para el deleite del público caraqueño. Tendrán un recital para piano, conciertos de música sinfónica, de cámara y electroacústica como algunas de las actividades programadas. Todas con entrada libre, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM).
Festival en Venezuela.
Grandes músicos y exponentes de la cultura internacional se dan parte en este evento.

El XX Festival Latinoamericano de Música, continúa su programación, con seis conciertos, entre ellos uno de música electroacústicaun recital de piano y otro de Música de Cámaratodos con entrada libre, en las salas “Simón Bolívar” y “Fedora Alemán” del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), afirmó el maestro Alfredo Rugeles, director artístico del Festival.

“Esta vigésima edición del Festival constituye un importante hito en el ámbito cultural venezolano, con el que seguimos comprometidos y firmemente convencidos de que la música, la educación y las artes son ahora más necesarios que nunca, afirmó Diana Arismendi, Directora Ejecutiva del Festival. “Este año presentaremos obras de destacados creadores de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Inglaterra, Italia, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, junto a una importante representación de Venezuela. Como ha sido nuestra costumbre en los últimos años, dedicaremos un concierto para presentar los más prometedores talentos de jóvenes compositores venezolanos menores de treinta años”.

Te puede interesar: Festival de Cine Francés vuelve a la Sala Cabrújas

¿Qué podrán disfrutar la primera semana del XX Festival de Música Latinoamericano?

El miércoles 16, a las 4:00 p.m. se presentará el Dúo “Attacca” integrado porAndrés Eloy Rodríguez, en la flauta y Jonnathan El Barouki, en la guitarra. También actuarán Gorgias Sánchez en el clarinete bajo y Luisa Cabrelles, en el piano interpretando obras de Alberto Villalpando (Bolivia) Gerardo Gerulewicz (Venezuela) Mauro Bonelli (Italia) Andrés Eloy Rodríguez(Venezuela) Luis Laya (Venezuela) y Víctor Agudelo (Colombia).

El jueves 17, a las 4.00 p.m., se presenta la Sala Simón Bolívar del CNASPM, la Sinfónica Simón Bolívar. Esto bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles y con Manuel Rangel en las maracas. Ellos interpretarán obras de Mariano Etkin (Argentina, 1943- 2016) Ricardo Lorenz Abreu (Venezuela-USA), Marlos Nobre (Brasil), y Diana Arismendi (Venezuela).

 

¿Qué ofrece la segunda semana del Festival Latinoamericano de Música?

El martes 22 de mayo, el público podrá deleitarse con muestras de jóvenes compositores venezolanos. Tendrá lugar a las 4.00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del CNASPM. Contará con Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Daniel Piñango. Los acompañan Fanny Arjona, soprano, Oriana Moreno, piano, Eugenio Arturo Carreño, trompeta y el Dúo García Vásquez, en la percusión.

El miércoles 23 de mayo, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM, a las 4.00 p.m. se presentará un Concierto de Música de Cámara. A cargo de Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, dirigido por el maestro Enluis Montes. Tendrá a Melba González, mezzosoprano como solista, Carmen Borregales, en clarinete y Pedro Carrero, en trombón.

El jueves 24 de mayo se realizará un Recital de Piano interpretado por Esteban Mujica (Venezuela-Francia). Esto será a las 4.00 p.m, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM. El repertorio será de Claude Debussy y Karlheinz Stochkausen. Todo junto a compositores como el francés Bruno Mantovani, Daniel Deckner alemán residenciado en Venezuela y el finlandés Magnus Lindberg. Le sumamos al puertorriqueño Roberto Sierra, recientemente galardonado con el Premio Tomás Luis de Victoria.

¿Qué tendrá de especial el Festival este año?

Fiel al lema del Festival “Abre sus fronteras”, el jueves 24 de mayo a las 7.00 p.m. harán algo especial. La sorpresa es un concierto del Festival en Miami, en el Steinway Recital Hall. La pianista y compositora Sylvia Constantinidis (Venezuela-USA), interpretará obras de su autoría. Todo junto a compositores de Venezuela, España y Alemania.

El XX Festival Latinoamericano de Música, es un evento de gran importancia didáctica. No solo esto, sino de indudable integración regional para nuestro país. Es posible gracias, al apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo para América Latina y las Embajadas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Perú. Igualmente, el evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Telefónica Movistar y Gomelast.

Los artistas se reunirán para demostrar que la música no tiene fronteras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.