¡York, edita su disco debut “Montaña”

York, el dúo conformado por Julián Tenembaum y Agustin Piva, presenta su álbum debut

York, el dúo conformado por Julián Tenembaum (voz, guitarras, piano y sintetizadores) y Agustin Piva (batería y programaciones), presenta su álbum debut, Montaña, una aventura compuesta por nueve canciones que se mueven entre el rock y el pop alternativo, con un cuidadoso trabajo de climas, y en el que se entrelazan una diversidad de influencias: Gustavo Cerati, Bon Iver, Brian Eno, Depeche Mode, My Bloody Valentine, Maurice Ravel y El Mató a un Policía Motorizado, entre otros.
Acerca del álbum
El álbum abre con “Destino” que de entrada presenta la propuesta abierta del álbum: un pop profundo hecho de guitarras que luego desemboca en el ambient y cuya letra plantea un mundo sin certezas. Acto seguido, los sintetizadores toman protagonismo en “Nada es perfecto”, una canción que mantiene el pulso etéreo y crece hasta convertirse en un tema fuerte con un estribillo poderoso. “Tu nombre” pone más letargo, y presenta una frondosidad instrumental que lo acerca al shoegaze. En cambio, “El silencio”, con la participación de Juan Ibarlucia de Pommez Internacional, levanta el ritmo con un juego de percusión puesto en primer plano. “Nada es real / todo es un misterio”, dicen en la letra como síntesis del espíritu del disco.

Con una pared de distorsión, “Necesidad” abre la segunda parte del álbum, presentando otra faceta del dúo, más sombría, con la guitarra eléctrica y el piano como piezas fundamentales y un sonido que mira más al rock, sin dejar de lado la veta experimental. “Bosque” baja el vúmetro pero no la fuerza, generando un ambiente de nerviosismo y oscuridad. Sin respiro, aparece “Montaña”, un tema propulsado por el diálogo tenso entre el piano y la batería, escalando a un pico altísimo intensidad. Como antesala del final, aparece “Explosiones”, una canción que no necesita de palabras para comunicar su ímpetu aventurero. Para el cierre, “Más de vos” ofrece una balada reflexiva y épica, dejando la sensación de que después de mucho trabajo finalmente se alcanzó la cima. 

Lista de Temas:
1- Destino
2- Nada es Perfecto
3- Tu Nombre
4- El/Silencio ft. Juan Ibarlucía
5- Necesidad 6- Bosque 7- Montaña 8- Explosiones
9- Más de Vos

“Destino” es el primer corte de “Montaña”, disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia

¡Segue a York en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/YorkMusica/
Instagram: https://www.instagram.com/yorkmusica
Twitter: https://twitter.com/Yorkbanda

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.