Biografía de Pal’ Toque

 

Paltoque surge a mediados del mes de Julio del Año 2013, cuando los fundadores iniciales del proyecto Julio Lovera y Dubraska Ordaz,  por una necesidad de conseguir información, deciden crear un blogspot para publicar los conciertos más recientes de la movida rockera Venezolana.

Poco tiempo después asumiendo el desarrollo del sitio web, Paltoque se reinventa pasando a ser un Website donde las publicaciones que destacan son las noticias de las bandas nacionales (EP, LP, Videos) y los conciertos en la ciudad de Caracas.

Al tiempo se une a las filas de Pal Toque Jackie Gutiérrez, ejerciendo el cargo de publicista, aportando ideas como la publicación de Biografías de Bandas, optimizando las redes sociales y expandiendo los horizontes, llevando Pal’ Toque al estado Táchira.

Paltoque sufre una serie de transformaciones a finales del 2013, tanto en su sitio web, logo y el contenido publicado. Los cambios de identidad siempre fueron enfocados a la música, Guitarras, pajuelas y fonts que simbolizan la naturaleza rebelde de Pal’ Toque.  

El primer cambio significativo en Pal Toque fue incluir la fotografía profesional en la web, con el ingreso de Karina Freites, quien desde entonces se ha mantenido a cargo, como fotógrafa principal del medio de comunicación 2.0, cubriendo así, gran parte de los eventos culturales emitidos en la ciudad de Caracas.

Los primeros pasos en cuanto a la fotografía estuvieron a cargo de Karina Freites y Julio Lovera, trabajando en el prestigioso Festival Union Rock Show, celebrado en la ciudad de Caracas, donde los organizadores del festival apoyaron el ingreso de Pal’ Toque en la movida rockera urbana. Muchos han sido los conciertos cubiertos y reseñados en la web.

Para el 2014, con poco más de 20 mil visitas en la web, el comienzo fue duro en la movida y para Pal’ Toque también, pocos eventos por la situación del país y la tensión política, dio cabida a la reseña de discos, canciones, videos y noticias enfocadas siempre al ámbito nacional. En este año Pal’ Toque expande sus filas integrando al grupo a Oriana Biar, como corresponsal en el estado Carabobo. El cierre del 2014 cuenta con más de 500 Noticias, reseñas, entrevistas y conciertos publicados.

En el 2015 Pal’ Toque es llamado a participar como Sponsor de varios Festivales grandes del País: Union Rock Show, Sibelius Fest y Cultura líquida, esto sin dejar por fuera los conciertos que se hacen en las principales ciudades de Venezuela. Pal’ Toque para el 2015 también estuvo en uno de los festivales de rock más grandes de Latinoamérica: Rock al Parque, celebrado anualmente en la ciudad de Bogotá – Colombia, siendo el primer festival internacional donde la página participa como prensa.

Pal’ Toque Cierra el 2015  con la  integración de Tomas Rojas, un fotógrafo de la escena  y Angil González, locutora y voz principal de Pal’ toque. Contando para éste final de año con más de 1300 artículos publicados en su web, más de 15.000 fotos tomadas y publicadas de eventos nacionales e internacionales, y con una radio digital que lleva 2 años y medio funcionando con el mejor rock.

En el 2016 se actualiza el sitio web de paltoque.com con Julio Lovera a cargo de todo el rediseño, mejorando la interfaz de los usuarios, integrando una tienda digital, nuevas secciones y un diseño minimalista; siendo estas las mejoras más notorias del nuevo sitio. Galerías de fotos dinámicas, visualización de vídeos más cómoda y una versión móvil más amigable para integrarse al mundo de la tecnología con la plataforma.