El cine español tomará Chacao por el Mes de Europa

Preparaos, que inicia esta ronda de cine español de la mano de la Embajada de España en Venezuela y Cultura Chacao.

Con motivo de la celebración del Mes de Europa, la Embajada de España en Venezuela y Cultura Chacao ofrecerán dos ciclos de cine español. Entre el 15 y el 31 de mayo: el Ciclo Directoras Españolas en la Sala Cabrujas con proyecciones los días 15, 16, 22, 24, 29 y 31 de mayo, a las 5 pm. Se sigue la segunda parte; y el Ciclo Comedia España. Este contará con funciones el miércoles 23 en la Plaza Los Palos Grandes y el viernes 25 en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 7 pm.

Inicio de la programación del Cine Español: Ciclo Directoras Españolas

El Ciclo Directoras Españolas abarca siete títulos. Todos serán proyectados en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a las 5 pm. Abre el martes 15 de mayo con “Cosas que nunca te dije”, filme de Isabel Coixet sobre dos historias cruzada. Un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza es el primer personaje. El segundo, una empleada de una tienda de artículos de fotografía y vídeos intentando recuperar a su novio grabando un vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo.

Cine español
“Cosas que nunca te dije” presenta una interesante pista a las relaciones amorosas.

El  miércoles 16 de mayo el ciclo continuará con “15 años y un día”, cinta dirigida por Gracia Querejeta cuya trama gira en torno a un adolescente conflictivo, a quien expulsan del colegio, y su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia.

15 años y un día, cine español
“15 años y un día” representa la adolescencia y el descubrimiento de una relación familiar de una manera única.

El martes 22 de mayo será el turno de “Mataharis”. Esta película dirigida por Icíar Bollaín, trata sobre la vida de  tres mujeres detectives. El jueves 24 de mayo se proyectará “La décima carta de la directora Virginia García del Pino. Es un documental acerca del cineasta español Basilio Martín Patino conocido por su película Nueve cartas a Berta.

También te puede interesar: El XX Festival de Música Latinoaméricana sigue con su programación

Más películas de cine de español dirigido por mujeres 

El martes 29 de mayo podrá verse “El árbol magnético”de la directora Isabel de Ayguavives. La cinta narra la historia de Bruno, quien regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia.

Fotografía Cine Español
La visual del cine español dirigido por mujeres tiene una cualidad única que podrás disfrutar en este ciclo.

Para cerrar el Ciclo de Directoras Españolas, el jueves 31 de mayo se exhibirá “De tu ventana a la mía”. Un film escrito y dirigido por Paula Ortiz que trata sobre tres mujeres, de edades y épocas distintas. Todas ellas con algo en común: que han fracasado en el amor. Sin embargo, todas tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil.

Ciclo Directoras Españolas
Esta película promete lecciones de la permanencia de los retos de la sociedad a las mujeres a lo largo de los años.

Segunda parte del ciclo de Cine Español: Ciclo Comedia España

El Ciclo Comedia España contempla la exhibición de las películas “Primos”. Esta es obra del director Daniel Sánchez Arévalo y se presenta el miércoles 23 de mayo, a las 7 pm. Esta cita será en la Plaza los Palos Grandes. “Por qué se frotan las patitas” del director Alvaro Begines, el viernes 25 de mayo en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 7 pm.

Cine español Alvaro Begines
No te pierdas esta comedia que promete sacarte lágrimas de risa.

“Primos” trata sobre un joven que es abandonado por su novia antes de la boda. Luego del chasco decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños, donde se enamoró por primera vez. “Por qué se frotan las patitas” cuenta la historia de Luis, a quien le abandonan todas las mujeres de su vida en un solo día. Su hija, su mujer, y su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges.

Comedia Cine Español
“Primos” demuestra la vida de un joven que experimenta el dolor y la comedia. Todo mientras comparte con su familia más cercana.

El público podrá disfrutar de estos dos ciclos de cine español de una forma única. Serán presentados los días 15, 16, 22, 24, 29 y 31 a las 5 pm., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Esta está ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes; el 23 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes y 25 de mayo en la Plaza Bolívar de Chacao. El ciclo tendrá entrada gratuita, y la entrada es a las 7 pm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.