BiografíasDescargaEP

[Biografía] – Daidalos.

0

Daidalos, metal sinfónico de Caracas, Venezuela. Surge a finales del año 2007 como un proyecto orientado hacia el doom y el metal gótico. Sin embargo, con el paso de los años, esta idea ha cambiado con la inclusión de nuevos ritmos, melodías, instrumentos y sonidos variados que le dan a la banda un lugar más amplio entre los sub-géneros del metal. De este modo, el oyente no percibe monotonía en los set-lists haciendo de esta una experiencia más interesante y agradable.

Desde su origen, la formación de la banda ha sufrido algunos cambios hasta llegar a la alineación actual, la cual está conformada por Verónica Canelón (Voz), Diego Angulo (bajo), María López (violín/guturales), Juan Carlos Rebolledo (guitarra rítmica), Antony Plaza (batería) y Victor Rondón (guitarra líder).

El nombre de Daidalos está inspirado en la mitología griega. Dédalo fue el arquitecto del laberinto de Creta, una majestuosa construcción con interminables pasadizos y bifurcaciones que servía de prisión al minotauro. De este modo, las canciones en Daidalos no son más que paredes en un interminable laberinto con cientos de historias que se entrelazan y relacionan a través de la fuerza y potencia de las piezas.
La banda a tenido la oportunidad de participar en diversos eventos orientados hacia e
l metal gótico, aun así la variedad en su repertorio le ha permitido poco a poco participar en eventos y locales fuera de la movida gótica en los que ha contado con una recepción positiva de parte del público, entre ellos:

  • Sinfonías de amor locura y muerte I y II (2011 y 2013)
  • Metal and mythologies I y II (2011 y 2012)
  • La vigilia de los muertos II, IV y V aniversario (2010) (2011) y (2012)
  • Metal invasion (2012)
  • Vindicarium dicto IV y V edición (2012) y (2014)
Contactos:

Pal Toque

[Concierto] Vltravioleta – Tiburón Club – 2 de Agosto

Previous article

[Biografía] – Phonit.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Biografías