Ciclo y Aparte 5: Vamo’ a funkear

0 5

En Pal’ Toque jamás nos imaginamos que ibamos a rockear tanto como en este Ciclo y Aparte. Queríamos pararnos, queríamos saltar. Definitivamente Vargas es un artista para verlo con espacio. Espacio personal, espacio para que saltes, grites y rockees porque para quedarse sentado, quédese en su casa.

La noche del jueves 14 de julio, como ya es costumbre en el Teatrex El Bosque se llevó a cabo la quinta edición del Ciclo y Aparte, contando esta vez con la participación de Jessica Quijada y el papá de los helados en lo que a teclados se refiere, Vargas. Esta vez, el pop rock se unió con las notas de jazz, blues e incluso funk con la que cerró la noche en la que hubo invitados de altísima factura de parte y parte.

Todo comienza con la oriunda de Anzoátegui. Oriente de mis amores, tus hijos ciertamente tienen una magia en la música única e irrepetible, y para muestra un botón: Jessica Quijada. Es bonito cuando uno consigue artistas jóvenes que con uno que otro nervio, se logran apoderar de una tarima y la hacen de ellos. Dejan su marca. Ese es el caso de Jessica. Su música está cargada de pop rock, un género ampliamente consumido por las masas venezolanas. Cumple su acometido de dejarnos pidiendo por más. Uno de los picos de su presentación, fue la participación de Kike Franco, guitarrista de Tomates Fritos y es que según sus propias palabras: “es la consentida de la banda” y no lo dice a modo de juego.

Su baterista fue Tony “Cash” Maestracci, baterista de la mencionada banda, Kike fue su invitado y comentó que Boston Rex le ayudó con una de sus canciones, la cual fue un éxito radial en emisoras venezolanas. Con un EP a cuestas “Ocultándome del Día” (2015), Jessica apunta a ser una de las promesas musicales de este país.

Antes de que Vargas se apoderara del escenario, llegaba el momento del ron. Sí, #ElReyDelCubaLibre hacía su aparición y todos los presentes salíamos a cambiar nuestras entradas por nuestro vaso de ron. Gracias por eso, Carta Roja, estás en nuestros corazones (y nuestros hígados) desde hace décadas. Con trago en mano, pasamos de nuevo a la sala donde nos esperaban LosDisasterBoys, banda que acompaña a José Vargas, oriundo de Coro al que se le conoce por su apellido en el ámbito artístico. Madre nuestra, qué presentación.JessicaQuijadas-3

Sin lugar a dudas, Vargas sabe lo que hace. Y cómo lo hace. No solo es un maestro en su instrumento, así como los que le acompañan, también hace funciones de maestro de orquesta, una más de rock con ribetes de blues y jazz que otra cosa. El músico nos atrapaba con canciones de sus dos producciones discográficas: “Notas En Mi Habitación” (2011) y “Ciudad Mareada” (2014), en la que hubo invitados de lujo tales como: Luis Irán

Hubo otro par de invitados que cautivaron de manera absoluta al público: Andrea Ferrero y Raúl Díaz, de la banda Luar. Guitarrista y vocalista, respectivamente dejaron atónito a más de uno con sus capacidades musicales y su corta edad, por lo que no fueron pocos los aplausos que levantaron.

JessicaQuijadas-2

Pronto, el ciclo y llegó a su fin dejando a muchos pidiendo más. Hubo quien pidiera 3 canciones más a lo que Vargas reaccionó cómicamente alegando que no podía alargarse más. Otro Ciclo y Aparte que demuestra la grandiosa calidad musical que puede conseguirse en nuestra tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...