Conciertos

[Concierto] Tributo a Queen – Orquestas de Rock Sinfónico Simón Bolívar y Juvenil de Chacao – Caracas, 8 y 9 de Mayo.

0


Como parte de las actividades programadas para celebrar el 40° aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, las orquestas de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Juvenil de Chacao presentarán bajo la dirección del maestro Florentino Mendoza el espectáculo “Tributo a Queen”, en dos únicas funciones, el viernes 8 y el sábado 9 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

El evento contará también con la participación de las voces del Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar y de la soprano Ninoska Camacaro, de manera que serán más de 120 músicos en escena los que harán vivir al público una experiencia inolvidable.

Los asistentes podrán disfrutar, a través de novedosos arreglos, de los clásicos más emblemáticos de la banda británica como Bohemian rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust y muchos otros, con la fusión única que ofrece la orquesta sinfónica y la banda de rock. Para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Queen representa una influencia directa en su formación musical, mientras que para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao es una oportunidad especial poder interpretar y fusionar la música de una agrupación que ha cultivado en sus raíces la música académica.

“Este concierto va a ser una experiencia totalmente nueva. Para la orquesta es un descubrimiento y un reto importante porque en la música rock hay obras de gran dificultad. También es muy emocionante y hay una gran expectativa. Preparar este espectáculo es meterse en la esencia de lo que realmente construyó Queen y eso denota el profesionalismo de sus músicos, sobre todo de Freddy Mercury, quien no solo era un gran cantante, sino también un músico con una formación académica muy sólida”, expresó Florentino Mendoza.

Sin duda Queen es una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock, ha producido 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosos recopilatorios que juntos suman 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Fueron nombrados como el décimo tercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en la lista que publicó el canal de televisión VH1; además, en 
una encuesta realizada por la BBC Radio 2 en 2007, Queen fue seleccionado como el mejor grupo británico de todos los tiempos.

Las entradas para el Tributo a Queen tienen un costo de Bs. 539,00 (general) y Bs. 350,00 (estudiantes y tercera edad) y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm, o a través de www.ticketmundo.com 

Pal Toque

[ShowCase] Arbiza presenta su disco Amor Oscuro – El Molino – 2 de Mayo

Previous article

[Concierto] Tributo a Jimi Hendrix -Altopana- 09 de Mayo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos