CrónicasPortada

¿Tendremos conciertos de Artistas Internacionales en Venezuela en el 2022?

0

El 2019 cerró con broche de oro, en cuanto a materia de conciertos en Venezuela se refiere, cusica fest abrió un panorama que teníamos años sin ver en nuestras tierras. Conciertos de 2 días, al aire libre y con un cartel extenso, más de 3000 personas en cada jornada. 

Básicamente con las expectativas en el cielo, con fe de que la escena de los conciertos multitudinarios volvería con más fuerza que nunca.

El 2020 estaba programado para ser EL AÑO de los conciertos; ya se estaba cocinando el Sunset Fest y pintaba increíble para la música, pero la pandemia arrasó con toda la industria y nos dejó como novia de pueblo, vestidos y alborotados. 

Tuvo que pasar 1 año y medio para que la industria se reactivará nuevamente, con una nueva normalidad pero más fuerte que nunca, las ansias por la tarima son gigantes y esto lo comprobamos con la llegada de Lagos al anfiteatro del hatillo. Las entradas se agotaron en 1 hora para 3 días de concierto. 

Cuando Los Mesoneros anunciaron su concierto en la Concha acústica de Bello Monte, solo pasaron 10 horas antes que se vendieran el 100% de sus entradas. La gente hace lo imposible por comprarlas y asistir al evento.

Esto demuestra que la industria de la música está más viva que nunca y esto lo vimos cuando se hicieron populares los conciertos virtuales, como el que hizo Lasso a finales del 2020. El panorama pinta bien, en la segunda mitad del 2021 el repunte en conciertos ha dejado un buen sabor de boca ante los fanáticos de los distintos artistas. 

Los 3 días que estuvo Lagos en el anfiteatro fueron increíbles y todo por la mezcla entre la primera presentación de la banda y las ganas de disfrutar música en vivo. 

Los artistas que han logrado generar una base de fanáticos sólida en Venezuela están volviendo a tocar, aprovechando la falta de conciertos y entretenimiento. Además que si metemos el factor de dolarización en la ecuación, mágicamente los conciertos volvieron a ser rentables para las empresas productoras. 

El costo medio de un concierto está por el orden de los $30 por entrada, lo cual da para poder cubrir gastos, pagarle bien a los artistas y tener ganancias del mismo.

Esto me hace pensar que… 

¿Tendremos artistas internacionales en el 2022?

Yo quisiera que si, está todo alineado para que esto pueda suceder. Se crearon nuevas empresas de producción de conciertos. El monopolio de los conciertos que tuvieron en sus años InverShow y Evenpro está siendo desplazado por Cusica, dando oportunidad de traer artistas más alternativos y no ver siempre a los mismos de la escena  que a nivel de negocio, saben que funcionan. 

Creo que estos conciertos están siendo un TEST para que en el 2021 se traigan artistas más pesados en la escena internacional. La pandemia hizo que mucha gente se diera cuenta de que la industria músical necesita de ellos. Y aunque los precios de los conciertos siguen siendo elevados, en comparación a festivales internacionales, están abriendo puertas a que traigamos a artistas grandes nuevamente. 

Y quién sabe…. si en el 2022 o 2023 tengamos una nueva edición del Caracas Pop Festival por fin.

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Los Escritores de Salem nos presentan a ‘¡El Monstruo de Oripoto!’

Previous article

“Más de ti” el nuevo sencillo de Valery LaVox

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Crónicas