Los cuatro integrantes de U2 posan en blanco y negro, tema de la tertulia Disco Club por sus 50 años de trayectoria
Música

Disco Club celebra los 50 años de U2 en Caracas

0
Los cuatro integrantes de U2 posan en blanco y negro, tema de la tertulia Disco Club por sus 50 años de trayectoria

La tertulia cultural Disco Club dedicará su próxima edición a repasar los 50 años de trayectoria de U2 este viernes 25 de septiembre de 2026, en Altoque Records, dentro del centro comercial Concresa, en Caracas. La entrada es libre.

Un panel para analizar el legado de U2

Esta nueva edición de Disco Club propone un recorrido por la evolución de la banda irlandesa, desde su sonido característico hasta su compromiso social y sus propuestas estéticas a lo largo de cinco décadas. Durante el encuentro se analizará la importancia de la obra de U2 en la historia del rock, sus álbumes cumbres, sus composiciones más emblemáticas y el impacto cultural que le ha permitido mantener su vigencia en la escena musical global.

El panel de esta edición está integrado por el músico David Valley, José Lombardo (representante de U2 Venezuela) y Alejandro Abal. La conducción queda a cargo del periodista Humberto Sánchez Amaya, creador de la iniciativa, acompañado por la curaduría audiovisual y los comentarios de DJ Incorrecto.

Fecha, hora y lugar de la tertulia

La cita es este viernes 25 de septiembre de 2026 en Altoque Records, ubicado en el centro comercial Concresa, en Caracas. La convocatoria abrirá a las 6:00 p.m. y la tertulia comenzará a las 6:30 p.m. La entrada es completamente libre.

Qué es Disco Club

Disco Club es una iniciativa cultural que busca profundizar en álbumes e intérpretes icónicos de la música a través de tertulias que combinan el análisis musical, el contexto histórico y el intercambio de anécdotas. Funciona como un club de lectura en el que el protagonista es el sonido, con el objetivo de enriquecer la apreciación del público.

Esta edición es una producción de El Miope, con el apoyo de Caracas Creative Studio, DJ Incorrecto, Cresta Metálica, Tu Gastro Guía, U2 Venezuela y Altoque Records. La tertulia llega después de que Disco Club revisara el universo de Use Your Illusion de Guns N’Roses en su edición anterior.

Sobre Humberto Sánchez Amaya

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural y fundador del portal El Miope. Ha escrito para medios como El Nacional, Infobae, Crónica Uno, El Diario y El Estímulo, y es conductor del podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación y puede escucharse en YouTube y Spotify. También es creador de las tertulias de Disco Club.

Pal Toque

Nando García estrena ‘Raspe’ junto a Ladera Volcán

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música