Dominic Fike en una fotografía promocional de su gira Comedy Tragedy Parody
PortadaSencillos

Dominic Fike estrena «Small Town», su segundo sencillo

0

Dominic Fike lanzó «Small Town», el segundo sencillo de su próximo álbum How To Quit Smoking, que llegará el 9 de octubre. El tema se rodó en Detroit y Seattle, y se estrenó en Dallas en plena gira «Comedy Tragedy Parody».

Con este corte, Fike confirma que su tercer álbum de estudio se está construyendo de una manera poco convencional: en tiempo real, sobre la carretera.

Dominic Fike en una fotografía promocional de su gira Comedy Tragedy Parody
Crédito: Jack Balaban

Un álbum grabado en el camino

Entre parada y parada de su gira, Fike escribe, graba y publica música de distintas ciudades de Norteamérica, trabajando donde puede: habitaciones de hotel, el autobús de la gira o entre bastidores antes de un concierto. Esa forma de trabajar le da a las canciones una perspectiva que solo se encuentra haciendo arte «en la naturaleza» y no dentro de un estudio, dejando que el carácter de cada ciudad se filtre en la música.

«Small Town» con Emma Ogier y Gabriel Jacoby

Para terminar «Small Town», los artistas emergentes Emma Ogier y Gabriel Jacoby volaron para reunirse con Fike entre shows y sumar sus voces al tema. Ogier, además, aprovechó el escenario de Fike para grabar el video de su propia canción «Baby Don’t Hurt Me», interpretándola ante el público en vivo.

Quienes quieran seguir la creación del disco en tiempo real pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @separatestreet, donde se publican avances y actualizaciones mientras el álbum sigue tomando forma.

Fechas de la gira Comedy Tragedy Parody

La gira lleva a Fike por Estados Unidos en shows agotados de cabeza de cartel intencionadamente íntimos, con paradas en Atlanta, Detroit y Chicago, entre otras ciudades, antes de cerrar con dos noches consecutivas en Los Ángeles:

  • 22 de septiembre — Austin, TX — Moody Amphitheater
  • 24 de septiembre — Albuquerque, NM — Revel Entertainment Center
  • 26 de septiembre — Las Vegas, NV — The Theater at Virgin Hotels Las Vegas
  • 29 de septiembre — Los Ángeles, CA — The Wiltern
  • 30 de septiembre — Los Ángeles, CA — The Wiltern
Póster de la gira Comedy Tragedy Parody de Dominic Fike con las fechas de septiembre

El resurgir de «Babydoll» y otras colaboraciones recientes

Este año también trajo un resurgimiento de «Babydoll», sencillo que Fike lanzó originalmente en 2018 y que volvió a sonar después de que empezara a interpretarlo para el público australiano a fines del año pasado: la canción alcanzó el puesto #1 en las listas globales de Spotify y en Estados Unidos, superó los 2.000 millones de reproducciones y entró al Billboard Hot 100 ocho años después de su lanzamiento. En los últimos meses, Fike también sumó colaboraciones con Isaiah Rashad en «Cameras», Kenny Mason en «Find God» y Ravyn Lenae en «Reputation», tema del que también se desprendió el sencillo anterior de Fike, «Wallflower».

Dónde escuchar y seguir a Dominic Fike

«Small Town» ya está disponible en plataformas digitales y el vinilo de How To Quit Smoking puede reservarse por adelantado en este enlace. El álbum llega completo el 9 de octubre. Fike puede seguirse en Spotify, Instagram, YouTube y su sitio oficial.

Pal Toque

Fonosida anuncia su primera gira por México con 5 fechas

Previous article

Candy66 anuncia su gira 2026 por Panamá, Chile y Argentina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Portada