ConciertosInternacionalNoticias

Festival Taiquenaju 2017 – Festival de Paz

0

Una de las ciudades más incluyentes de la región del Valle del Cauca (Colombia) es Caicedonia, un municipio que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. En este lugar, nace hace cuatro años uno de los ejercicios de paz con jóvenes mas importantes de Colombia, el Festival Taiquenaju, que en su nombre rinde homenaje a sus ancestros “Burilas”, antiguos pobladores de esta región cafetera.

Desde el 2014, el Festival Taiquenaju viene desarrollando una propuesta cultural para las municipalidades pequeñas, pero cargada de todo el poder y calidad de las realizadas en las grandes ciudades capitales. Ampliando las ofertas culturales de la región y gestando un espacio de paz, respeto y tolerancia único en su especie, para los lugares mas alejados del país vecino.

Taiquenaju, que años atrás era un reto, hoy en día se ha convertido en una realidad, ofreciendo además de su concierto principal, actividades de deportes extremos, componentes académicos y una feria de emprendimiento regional que fortalece su mensaje de inclusión social y amplía sus alcances en el trabajo con la juventud de esta región.

Esta es una actividad de la Alcaldía Municipal de Caicedonia con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la empresa privada local.

ACERCA DEL FESTIVAL TAIQUENAJU 2017

Este año, como ya es tradición, el festival ha abierto una convocatoria para buscar las cuatro bandas encargadas de representar el talento local y regional en su concierto de cierre. Esta convocatoria cuenta con 87 propuestas inscritas, las cuales serán evaluadas por un panel de jueces, quienes serán los encargados de elegir las bandas que se presentarán en tarima junto a las invitadas de este año.

Don Tetto 

Una banda que está a punto de comenzar la grabación de su cuarto álbum, consolidando un sonido característico, con un trabajo constante y dedicación a la construcción de públicos, Don Tetto es, sin lugar a dudas, una de las agrupaciones que ha trabajado y construido una escena de envergadura, en el país vecino.

Lo Ke Diga el Dedo 

La banda de Bogotá acaba de regresar de gira por México, llega al Taiquenaju a poner una cuota de música Ska, con su sonido rumbero y una puesta en escena que mezcla la fiesta con el baile. Lo Ke Diga el Dedo pondrá a bailar al público.

Chite

La banda bogotana de punk fundada en el año 2002, influenciada por el punk rock, cuyo nombre corresponde a la palabra utilizada para despreciar a los perros, llegará al festival como la cuota de punk, para los amantes de este género.

Goretrade 

Esta banda, creada en el 2000, es una de las bandas más representativas del Brutal Death Metal. Durante su trayectoria, la banda ha participado en importantes eventos en el país, además de algunos shows en Estados Unidos  y  Suramérica.

Electric Sasquatch 

Una de las bandas de rock psicodélico colombiano que este año compartió tarima con la banda Korn e hizo el lanzamiento de su disco «Aquarimantima». Llegan desde Cali al festival con un sonido progresivo y experimental,  una propuesta visual y escénica conceptualizada en un arquetipo, llamado Sasquatch.

Tributo a Kraken 

Bajo el liderazgo de Jorge Andrés Bermúdez (Boca del Dragón) y sus amigos de las más importantes bandas del Eje Cafetero, se le rendirá un sentido homenaje al Titán, Elkin Ramírez, con un “Tributo a Kraken”. Este tributo cuenta con el visto bueno de La Organización Kraken y su familia.

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Del Pez sube del infierno con su nuevo sencillo

Previous article

MúsicaDARTE vuelve este julio en el Teatro Bar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos