María José Quintanilla recibió el Single de Oro en Chile por «Qué culpa tengo yo», una canción que ya supera los 10 millones de reproducciones en el país. La sorpresa llegó la noche del 30 de octubre, durante su tercer sold out en el Santander Arena.
Con ese lleno, la cantante de Maipú se convirtió en la primera artista chilena en agotar tres arenas.
Una sorpresa casi al final del concierto
El reconocimiento llegó hacia el final del show. Cecilia Huerta, Stefany Navarro y Nicolás Brozovich, representantes de Altafonte Chile, subieron al escenario para entregar el galardón. Además, el concierto pudo seguirse por streaming y por la señal de Radio Pudahuel.
«Esta canción la escribí en un momento de mucho dolor y hoy la voy a disfrutar un montón. Ustedes me ayudaron a creer que yo puedo todo. Yo me levanto y digo “tengo a mis parientes, no estoy sola”».
María José Quintanilla
Por su parte, Cecilia Huerta, directora de Altafonte Cono Sur, destacó el talento, la autenticidad y la conexión de la artista con su público.
«Qué culpa tengo yo», la canción más escuchada de «La Quintanilla»
El tema es el más escuchado de «La Quintanilla», su último álbum. Escrito y compuesto por la propia María José, combina mariachi con sonidos urbanos. Nació como un desahogo frente a las personas y situaciones que no saben valorar a los demás.
Un octubre histórico para la cantante
Durante octubre, además, fue elegida artista destacada y embajadora de EQUAL Chile, la iniciativa de Spotify que busca visibilizar el trabajo de mujeres en la música. El hito confirma una carrera de más de dos décadas, construida junto a un público al que ella llama sus «parientes».
Puedes escuchar «Qué culpa tengo yo» y todo el álbum en Spotify y seguir a la artista en su Instagram oficial.

















Comments