InternacionalMúsicaSencillos

Max Valdés y Anthony Escandón visitan la poesía de Gloria Gervitz en su single “Migraciones”

0

Max Valdés es uno de esos artistas latinos que se aventuraron a dejar su país para ir en busca de nuevas experiencias y oportunidades. Proveniente de Chile, arribó a México hace un año y ya concretó su primera alianza con un cantautor local. Así es como presenta “Migraciones”, sencillo en que podemos escucharlo junto al mexicano Anthony Escandón.

“Migraciones” es mucho más que la primera canción que Max Valdés compone fuera de su país natal. Es un breve recorrido por los paisajes literarios que el músico y productor ha observado desde su llegada a México. Y también es una muestra de la apertura de este emergente artista frente al quehacer colectivo.

“Es muy emocionante para mí poder estrenar esta canción junto a un artista al que admiro y escucho. Nuestro acercamiento se dio de forma espontánea y resultó muy bien. Anthony me propuso grabar algo incluso con el celular, muy en su estilo, pero me motivé y me ofrecí para producir algo un poco más elaborado”, comenta Max Valdés.

De esta forma surgió “Migraciones”, canción que rescata su título del emblemático libro de la poeta mexicana Gloria Gervitz. Y que además extrae su lírica íntegramente de un poema contenido dentro de esta extensa publicación.

“Descubrí este apasionante libro de Gloria Gervitz gracias a la recomendación del escritor chileno Diego Alfaro. La idea de musicalizarlo junto a Anthony surge de la inquietud por integrar distintas disciplinas del arte en el trabajo que hago”, revela el artista.

El resultado es una canción que se conecta con el folclor latinoamericano a través de ritmos provenientes de la chacarera y un ensamble de guitarras propio de la música alternativa latina. Todo esto reforzado con un desenlace de voces recitadas y una construcción de sonidos atmosféricos característicos de la música de Max Valdés.

Migraciones

Max Valdés es parte de una nueva y potente generación de compositores y cantautores chilenos. Propone un estilo en el que confluyen lo acústico, el pop, el nuevo soul y el sonido experimental. «Un alma nueva que invita a mirar adentro», según él mismo se define.

Entre Rancagua, Santiago y hoy desde Ciudad de México, este músico ha liberado su EP y primera entrega de estudio titulada “Arropar la Grieta” donde incluye los sencillos “La Montaña”“Ruido” y “De Verdades”. Como parte de su trabajo de promoción ha realizado sesiones en vivo entre las que destacan Sesiones Room StudiosSesiones de La Cuadra y Guitarras en la Casa. Ha participado en shows en vivo sold out de “La Casa del Rolty” y en el “Foro IndieRocks” donde compartió escenario con Clara Besfamille.

Actualmente, Max Valdés se abre paso en la escena cultural de CDMX con colaboraciones junto a artistas como Anthony Escandón y a través de una serie de entrevistas titulada «Migraciones», que se inspiran en el emblemático libro de la poeta mexicana Gloria Gervitz. Descúbrelas en su canal de YouTube

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

SIG RAGGA presenta FOTOGRAFÍAS, su nuevo disco LP (Reggae)

Previous article

Matteo Bocelli se une a Sebastián Yatra y lanza Nuevo Sencillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.