Foo Fighters publica para libre descarga su EP «Santa Cecilia»
Santa Cecilia, es la patrona de los músicos y el nombre del nuevo albúm compuesto por 5 Canciones de la banda estadounidense, Foo Fighters. Originalmente este trabajo musical fue realizado «como una celebración a la vida y a la música» explicó Dave Grohl, pero en vista del reciente atentado terrorista en Francia, la banda se solidarizó con las victimas dedicando su EP a todas ellas.
La gira que inició en este año e incluía a Paris, Lyon y barcelona fueron canceladas por la agrupación, por los hechos ocurridos el 13 de Noviembre en Paris.
Esta entrega de la excelente agrupación tiene cinco composiciones que son «Iroon rooster», «Neverending sigh», «Saint Cecilia», «Savior Breath» y «Sean». Las podrás descargar de manera gratuita en la página que la banda dispuso www.saintceciliaep.com, para que te unas a ellos en su intención de aportar vida y luz a este mundo a través de la música.
David Grohl líder de la banda en su carta afirma que «la esperanza y la curación van de la mano de una canción y esto nunca nos lo podrán quitar». Dave Grohl agradecido por todo el cariño recibido por los fans en los dos últimos años, da las gracias a Ciudad de Mexico por «dos noches inolvidables» en Diciembre de 2013.
En su carta recuerda cuando se rompió la pierna en Gotemburgo y cómo le hizo abrir los ojos para disfrutar de la vida a diario y, en general, todo lo que les llevó a llegar al hotel Saint Cecilia de Austin (Texas) y convertirlo en un estudio de grabación improvisado. Las voces por ejemplo, las grabaron en la habitación número 4 del hotel.
La banda estadounidense se despidió con mucho aprecio de sus fans prometiendo volver a reunirse con la buena vibra que los caracteriza, para animar a su público. Por los momentos continuará cancelada su gira hasta nuevo aviso.
Comments