En la noche de ayer, se llevó a cabo el magno evento de la belleza capitalina en los espacios del Centro Cultural BOD-Corp Banca. Suena bonito ¿verdad? Lo cierto es que había gente muy bella, sí. Pero lo que en realidad hubo fue algo muy distinto a lo que el canal de La Colina está acostumbrado a presentarnos. En esta ocasión, gracias al esfuerzo de la Fundación Nuevas Bandas se realizó un tributo a una de las bandas más importantes de nuestra historia musical: Caramelos de Cianuro.
No se puede negar. Tal y como lo dijera Manuel Ángel Redondo, locutor de La Mega quien hizo su buena labor como host del show, los puedes amar u odiar. Pero en algún momento, las canciones de los Caramelos te acompañaron de una u otra manera en alguna etapa de tu vida. Y es completamente cierto. El grupo insignia del pop rock venezolano, lleva 25 años a cuestas y ha girado por todos los rincones de Venezuela. Hasta los yanomami deben saberse el coro de «Las Estrellas«.
Caramelos es una banda que no merece comparación, pues con el pasar del tiempo han hecho de su nombre una marca. Y por ello, así como también el hecho de que su segundo disco llegue a sus 20 años (el mítico Harakiri City) la Fundación Nuevas Bandas decidió hacerle un homenaje con una banda de lujo: Vargas y sus DisasterBoys, quienes contaron con invitados de otras bandas para el deleite del público asistente.
Con «Tu Mamá Te Va A Pegar» abrieron el grifo de éxitos y canciones reconocidas por toda la sala. En Pal’ Toque siempre nos parece refrescante cuando un artista hace un cover de otro pero a su manera, con su propio sello y estilo, y así fue como Vargas y su banda nos sorprendieron con la multitud de ritmos y capacidades vocales de la que son capaces. El primer invitado: Samuel Sánchez (ex Agonía) de la banda Versed fue el encargado de mostrarnos cómo se prende «La Llama» y cómo se vive en «La Casa«.
Por su parte, Marco Ramos (ex Sónica) de San Tomé tomo el micrófono para enseñarnos su versión de «Rubia Sol Morena Luna» aunque también colaboró con Vargas en su rendición de «El Flaco«. El setlist continuó paseándose por algunas de las canciones más reconocidas, con el medley realizado a solas por Vargas. La sala se escuchaba íntegra, coreando «Verónica«, «Canción Suave (Despecho no. 2)«, «Flor de Fuego«, entre otras.
Un show que cerró con una magnífica presentación de la canción homónima del Harakiri City el cual dejó un buen sabor de boca para luego tener un brindis de parte de Sangría Caroreña. Esto se repetirá el próximo jueves 4 de agosto. Las entradas ya están a la venta por Ticketmundo.
Comments