La banda argentina Winona Riders confirmó su gira europea de 2027: diez presentaciones en seis países entre el 23 de febrero en Madrid y el 6 de marzo en Copenhague. Será el regreso del quinteto del oeste bonaerense al viejo continente tras su primera gira europea, realizada en 2025.
Fechas y ciudades de la gira
El recorrido pasará por España, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Estas son las fechas confirmadas:
- 23 de febrero: Madrid, El Sol
- 24 de febrero: Barcelona, La (2) Apolo
- 25 de febrero: Zaragoza, La Lata de Bombillas
- 27 de febrero: Donosti, Dabadaba
- 1 de marzo: Londres, The Victoria
- 2 de marzo: París, Supersonic
- 3 de marzo: Den Haag, PAARDcafé
- 4 de marzo: Berlín, Urban Spree
- 5 de marzo: Hamburgo, Logo
- 6 de marzo: Copenhague, BLAZE Festival

Una banda en expansión
Bajo la consigna «El Sueño de Dominar el Planeta se Renueva», Winona Riders llevará de nuevo a Europa su mezcla de rock stone, krautrock, noise y psicodelia. En su primera incursión por el continente ofreció nueve shows, con entradas agotadas en España y una gran convocatoria en cada parada.
El grupo llega a esta nueva etapa con una tapa de Rolling Stone Argentina, múltiples presentaciones en Latinoamérica, un show de cuatro horas en el mítico Estadio Obras y aperturas para bandas como Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. También fue convocado a los lineups de Lollapalooza, Primavera Sound y Music Wins.
Antes de viajar: la presentación de «0%»
Este año la banda lanzó 0%, su quinto álbum de estudio, que profundiza el sonido abrumador, inconformista y potente que la caracteriza. El disco tendrá su presentación oficial el 30 de octubre en Groove, antes de que Winona Riders retome su recorrido europeo. Ya te contamos sobre ese show en Palermo Groove.
Quiénes son Winona Riders
El quinteto está formado por Ariel Mirabal Nigrelli (voz y guitarra), Ricardo Morales (voz y guitarra), Gabriel Torres Carabajal (percusión), Francisco Cirillo (batería) y Santiago Vidiri (bajo). Cuenta con cinco álbumes de estudio: Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste (2023), El sonido del éxtasis (2023), No hagas que me arrepienta (2024), Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal (2025) y 0% (2026), además de varias grabaciones en vivo.
Para conocer a la banda antes de verla en vivo, puedes ver arriba el video oficial de «Lisas y Rayadas» y escuchar a Winona Riders en Spotify. También puedes seguirlos en Instagram y en su canal de YouTube.

















Comments