Amanitas nos trae “Amor celeste imperial”

Complices desde un primer momento, las 5 figuras que conforman Amanitas se han unido para traernos este 7 de diciembre su nueva producción discográfica de titulo “AMOR CELESTE IMPERIAL”. Y hoy puedes ver su nuevo videoclip, “Cuéntame”, que representa para Amanitas, el último paso para el lanzamiento de su producción discográfica a nivel internacional.

Esta banda chilena se forma en 2014 por improvisación, casi de forma casual. El ensamble actual está conformado por cinco artistas: Natti Pérez como voz principal y batería; Jose (Josefa) Hidalgo en guitarra y coros; Lou  Guerra en el tocadisco y coros; Manul (Manuela) Reyes bajo, y Pau Rojas en teclado y sintetizadores.

Los oyentes experimentarán fusiones etéreas y sadpop.
El estilo fusión moderna y funk de Amanitas es el sello de su nueva producción.


Luego de lanzar en diciembre de 2016 el sencillo “Me Desvelo” la nueva producción de Amanitas pasa a ser conocida como AMOR CELESTE IMPERIAL. Este sencillo fue acompañado por un video dirigido por Alexis Matus y protagonizado por Andrea Fuentes. El año 2017 representó para la banda más tours: con participación en el Festival Surfbeats, y posterior gira por México con “Me desvelo Tour”. Durante este tour participan en Rock por la vida y FIMPRO, y pasando por grandes capitales nacionales como Ciudad de Mexico y Guadalajara.

También te puede interesar: Gustavo Casas muta con “El más común de los sentidos” 

También fueron teloneras de Mon Laferte durante el circuito chileno de su gira “Amárrame Tour”. Todo esto antes de seguir mostrando pequeños trozos de su producción, publicando el sencillo “Tu Sonido”. Este viene acompañado de un video, esta vez protagonizado por la vocalista, Natti Perez y por Nicolás Sandoval. Durante octubre se embarcan en GIRACELESTE, un tour por España que llevó al quinteto chileno a Madrid, Sevilla y Toledo del 11 al 14 de octubre.

Con temas de rock alternativo y surrealista, Amanitas trae una producción discográfica cargada de energía y sobretodo, de realidad urbana. Caracterizadas por mezclar trip-hop, sadcore y pop, su presencia en vivo y en estéreo es etérea. Ellas habitan el imaginario e invitan a la improvisación y el disfrute de sus oyentes. En sus presentaciones, el sonido retro coexiste de forma melancólica con armonías y distorsiones experimentales.

También te puede interesar: Conozca mejor el álbum de Cexxxa “Selva Negra”

A finales de noviembre lanzan “Cuentame”, penúltimo sencillo que pasa a estar en plataformas de descarga digital pocos días después. El lanzamiento oficial del LP AMOR CELESTE IMPERIAL tendrá lugar el 7 de diciembre. Esta será la primera muestra completa de los 11 temas que componen esta producción discográfica.

Escucha el ultimo Single de Amanitas

 

Recuerda que “AMOR CELESTE IMPERIAL” estará disponible desde este 7 de diciembre en todas las plataformas digitales. ¡No te lo pierdas y recibe 5 abrazos de esta banda chilena!

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...