DescargaEP

[Biografía] [Descargable] – Arma Letal

0

Arma Letal es una banda venezolana de heavy metal originaria de Ciudad Bolívar. Fue fundada en 2004 por Gabriel Mazza (voz) y Mauricio Olivares (guitarra), quienes le propusieron a Miguel Rodríguez (guitarra), Daniel Rodríguez(batería) y Víctor Yánez (bajo), formar parte de la  banda en la que predominarían las tendencias clásicas del heavy metal.
            El proyecto comenzó firme dando los primeros pasos a principios de septiembre de 2004, ensayando algunos covers e influenciados principalmente por el rock nacional, latinoamericano y europeo, para así poder ir perfeccionando poco a poco el género que ellos deseaban hacer. Todo esto le permitió a la banda darse a conocer en su ciudad natal y otras ciudades cercanas, su constancia y su arduo trabajo les permitió ser escuchados en otras ciudades del país entre los años 2005 y 2006.
            A medida que pasaba el tiempo se presentaban inconvenientes personales entre los integrantes, lo que ocasionó que Mauricio Olivares dejara la banda por voluntad propia y fuese sustituido por Leonel Guzmán (guitarra).
            La banda estuvo inactiva por mucho tiempo y es cuando a finales de 2007 deciden separarse definitivamente. Después de un corto tiempo Miguel Rodríguez decide tomar las riendas de Arma Letal y comenzar una nueva etapa entre los años 2008 y 2009, esta vez incursionando profundamente en el canto, escribiendo y creando los mejores riff en la guitarra.
            Para finales de 2009 Miguel Rodríguez decide buscar nuevos músicos que estuviesen dispuestos a formar parte de la banda, y no solo eso, sino que tuvieran el nivel musical necesario para continuar con la esencia y rudeza que caracterizaba a la banda musicalmente.
            En 2010 Miguel Rodríguez les da la bienvenida oficial a  Adrián Martínez (bajista) y a su hermano Jorge Martínez (batería), por lo que la banda pasó a ser un trío.
            Durante el mes de marzo de 2010, la banda lanza a nivel regional, nacional e internacional su primer EP debut  grabado y mezclado en los estudios de Mecnica Records en Caracas, Venezuela. Este primer trabajo discográfico contiene 15 minutos de pura adrenalina, cargados e inspirados en el heavy metal de la vieja escuela y que lleva por nombre «Fuego Contra Fuego”. Este trabajo incluye 4 temas: 1. No voy a cambiar (instrumental) 2. Alas de Águila, 3. El camino, y 4. Fuego contra fuego.
            A mediados del mismo año la banda tomó la decisión de incluir a un nuevo músico, quien sería Alexis Alvarado en calidad de guitarrista, logrando así la formación actual de la banda.
            Con esta nueva formación lograron llevar su música al centro del país, también se presentaron en vivo en varias plazas importantes de la escena metalera del Oriente.
            Durante un lapso de 5 meses aproximadamente Alexis Alvarado fue sustituido por William Doré como músico invitado, para cubrir algunas presentaciones que ya habían sido confirmadas y que Alexis por compromisos mayores no pudo confirmar, luego volvió a la banda hasta la actualidad.
            Luego del éxito logrado con el EP “Fuego contra Fuego” la banda vuelve a entrar al estudio de grabación entre agosto de 2011 y enero de 2012.
            Para el mes de abril de 2013, la banda lanza a nivel regional, nacional e internacional su primera larga duración titulada “Luz De Mi Destino” grabado en Ciudad Bolívar y mezclado en Caracas por Esparta Recording y producido por Espartaco Valdez y Arma Letal.
            Arma Letal actualmente está conformada por Miguel Rodríguez (Voz líder y guitarrista líder), Adrián Martínez (Bajista y coros), Jorge Martínez (Baterista y coros) y Alexis Alvarado (Guitarrista y coros), quienes siguen en la actualidad con la meta de empezar a trabajar en el próximo disco  que saldría para mediados de 2014-2015.

Vídeo Oficial:

Contactos:
Adrian Martinez (0416-390.3687) 

Descarga su album aquí ——-> Fuego contra fuego – Descarga.

Pal Toque

[Biografia] [Descargable] – Nada Hardcore

Previous article

[Concierto] Punk + Hardcore. Caracas.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Descarga