NoticiasVideo Nuevo

Juan Rosasco en Banda presenta “Gritos de madrugada”

0

“Yo no me olvido porque no me quiero olvidar”. Con este compromiso y convicción Juan Rosasco en Banda presenta este 24 de marzo, en conmemoración de los 45 años de la última dictadura militar, “Gritos de madrugada”, su single adelanto de lo que será su nuevo EP, NORTE, con la participación especial de Palo Pandolfo como voz invitada.

En un respetuoso y sentido homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, el grupo trae un tema que sigue el formato de canción pop/rock que lo caracteriza para abordar un suceso que marcó la historia de nuestro país en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La canción fue compuesta por Juan Rosasco luego de una visita a la ex ESMA en una densa noche lluviosa. “Esas vibras oscuras, el eco de las voces golpear contra las paredes y las ventanas rotas. Imaginé instantáneamente esos gritos de madrugada y cuando llegué a casa escribí la canción”.

Las guitarras acústicas, los arreglos simples pero enérgicos, sumadas a la voz profunda de Palo, hacen que la poderosa letra de la canción tome un vuelo personal que vuelve íntimo lo colectivo. Sin caer en lugares comunes, “Gritos de Madrugada” le pone voz, música y cuerpo a una fecha importante para nuestro país y el continente y trae una mirada esperanzadora y optimista en un futuro, porque la memoria no solo tiene que ver con el pasado sino con lo pendiente.

Con un videoclip dirigido por Marcos Pandolfi e ideado por Andrés Kischner, “Gritos de Madrugada” fue grabado en el Parque de la Memoria y en la ex ESMA, y cuenta con la presencia de hijxs, nietxs, madres y abuelas de desaparecidos. En una búsqueda que es encuentro, el artista propone una mirada responsable con el futuro “hasta que sea colmada de justicia la eternidad” con un video que emociona en cada rostro, cada nombre y cada lugar para contar una historia que es la de todos.

“Gritos de madrugada” fue producido artísticamente por Willi Piancioli (Tipitos) y grabado en Estudios Eclectic por Tomás Vigo, quien colaboró en la grabación de las guitarras junto a Gonzalo Fernández.

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

¡Manos Arriba! La Vida Boheme estrena el primer sencillo

Previous article

Escucha Carita Colorada, el nuevo sencillo de Cuarta Pared

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias