MúsicaPortada

Maria Codino presenta “Loop en Mi”, el segundo avance de su EP en solitario

0

La canción, con tintes posmodernos, gira temáticamente en torno al concepto de repetición.

“Loop en Mi” narra la situación de tener la imagen de alguien en la cabeza de manera mecánica, repetitiva, involuntaria. Como es habitual en los temas de Codino, el concepto está plasmado no sólo en las letras sino también en lo sonoro. Por ello el loop se aprecia estéticamente en algunos arreglos de percusión electrónica, que dan una idea de máquina tildada, que funciona con dificultad.

ESCUCHÁ ACÁ “LOOP EN MI”

Lo mismo ocurre con los acompañamientos de guitarra, cuyo fuzz presenta una textura metálica de ruido que nos traslada a los sonidos que emite una máquina, parecidos a un eterno loop que se repite en una cabeza disfuncional.

Después de debutar con “Las Flores Violentas”, “Loop en Mi” es el segundo avance de un EP de cinco canciones que la artista grabó a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción corrió a cargo de Maria Codino, con la colaboración de López.

Tanto este nuevo single como el EP serán lanzados a través de Indie Folks Records.

Sobre Maria Codino

María Codino siempre estuvo ligada a la música. Aunque la guitarra es su medio predilecto, tiene un vasto registro instrumental, ligado a la producción musical y diseño sonoro.

Luego de transitar diversos proyectos musicales, en 2016 creó la banda De Incendios, donde es compositora, cantante y guitarrista.

Con las canciones de su nuevo EP da inicio a un prometedor proyecto musical solista, más íntimo y novedoso, del cual pudo dar un adelanto en vivo en el mes de febrero, abriendo junto a Las Cosas Que Pasan uno de los shows de Mi Amigo Invencible en la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Rafa Pino presenta “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1” Su primer álbum en solitario

Previous article

Irán presenta el tema “Wacky Days” 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música