MúsicaSencillos

Somalunar comienza el año con Volcánica

0

Somalunar comienza el año con Volcánica

Siguiendo con la estética vintage de temas como Chica Luz, Somalunar comienza el 2017 con Volcánica, el segundo promocional, después de Ensueño junto a Servando Primera, que se desprende de su primera producción discográfica que se espera para principios de este año.

Desde la producción discográfica, esperaban el momento en el que pudiera sacar este tema como promocional debido al concepto sonoro que desarrolló. Volcánica es una pieza con estructura que Luigi Escalante, vocalista de Somalunar, incluyó en la lista de tracks influenciada por el rock argentino y The Beatles. Además, es el primer tema del disco en el que Luigi, no sólo se comprometió con parte de la producción, sino que asumió los arreglos y la ejecución de varios instrumentos, aparte de hacer la voz principal, como las guitarras rítimicas y el bajo. En la guitarra principal está Juan Saume y en la batería Pablo Mora. Diego Picó, baterista oficial de la banda, radicado en Estados Unidos, estará en Venezuela para la presentación del sencillo.

Volcánica tiene la particularidad de contar en los teclados con Eddie Cisneros y en los coros con la melódica voz de Samia Canaan. Para seguir con la línea estética audiovisual que Somalunar propuso en el hidden track Chica Luz, Volcánica también cuenta con un video dirigido por los chicos de VAIA, desde Santiago de Chile, de la mano de A. Hernández – Vera, quien reúne recursos para ahondar en la nota nostálgica y retro del powerpop de la banda caraqueña.

Usando como recurso una cámara de video 8, Hernández pretende intensificar lo vintage de algunos elementos que forman parte de la historia que se cuenta en Volcánica y agregar un tono más nostálgico a recursos exteriores como el cielo o la grama para crear, como suele hacer Somalunar, la sensación de estar viviendo en un sueño.

Volcánica está disponible en Itunes, SoundCloud, Spotify y Deezer. El video estará disponible, próximamente, en el canal de YouTube de la banda: Somalunar. Para seguir de cerca sus pasos, pueden ubicarlos en las redes sociales como: @somalunar en Facebook, Twitter e Instagram.
Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Cine en los Galpones abre con film de Jonas Mekas

Previous article

Regresa “El Amor como Excusa” en el Celarg

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música