Estos son los 10 mejores vídeos del 2016

0 5

El 2016 fue un año duro para la industria musical venezolana, pero en toda crisis siempre hay cosas buenas; personas trabajando por nuestra cultura. Muchas fueron las producciones audiovisuales estrenadas alrededor del territorio nacional, pasando por el rap hasta el metal, y hoy haremos un conteo con los 10 mejores videos, basándonos en visitas y en originalidad.

Para comenzar tenemos al rapero Akapellah que con un tema criticando la situación actual, estrenó MILKI. Con más de 4 millones de vistas posicionamos en el puesto 10 a Akapellah.

Con más de 80 mil visitas en youtube posicionamos en el puesto 9 a Viniloversus con el tema Only Hungry For You; abreboca de su nueva faceta. En palabras de Rodrigo (Vocalista de la banda), esta canción contrasta de sus anteriores disco con la reciente producción.

En el 8vo puesto tenemos a la legendaria banda Tomates Fritos, quienes a mediados de agosto presentaron una producción audiovisual de alto calibre como lo es Me veo Sin ti, un sencillo que se desprende de su más reciente álbum homónimo.

En el puesto número 7 tenemos a la banda Cuatro Leguas, quienes con una arriesgada pieza propuesta de doble exposición nos traen el tema Títeres. El video fue dirigido y producido por Carlos Olivero.

Retrovisor es una banda que se caracteriza por sus letras irreverentes y jocosas. En este 2016 nos presentaron el tema Viaje pal sol, donde nos dicen que hay que disfrutar al máximo nuestra vida. El video cuenta con una parte ilustrada, que a nuestro parecer, está muy bien lograda, ganándose el puesto 6.

Desde acarigua, con un regreso inesperado, posicionamos a La abuela disco en la 5ta posición. Eva por Hada fue producido por Fauadz Kassen y ya cuenta con más de 19mil visitas en youtube.

Catalogado uno de los mejores discos del 2016, Luis Irán llega al 4to puesto con La Metamorfosis, dándonos una gota de nostalgia con imágenes de nuestra TV en los años 80’s y 90’s.

Un merecido 3er puesto; más reciente éxito de Rawayana junto al Rapero Apache. Una interesante propuesta audiovisual que refleja lo mejor de nuestro país. El video fue grabado en la Isla de Coche, con habitantes de la localidad.

En el 2do puesto, Majarete Sound Machine con el tema Ola, bajo la producción de Enjoy Producción Audiovisual C.A., le otorgaron un toque muy fresco y creativo al sencillo.

En el primer puesto, colamos nuevamente a  Rawayana. Un video que, tanto en la dirección de artes, dirección y maquillaje, es una locura: Tucacas es una pieza audiovisual que se desprende del TrippyCaribbean, el más reciente álbum de la banda.

Bonus:

Este año las producciones nacionales en materia audiovisual tuvieron mucho nivel; por eso le damos esta mención honorífica a la banda The Hangover con este Lyric video impecable. Final..

Comentarios

Cargando...